España se estrena con victoria ante Japón en el Mundial femenino de Basket

  • Las de Lucas Mondelo empiezan imponiéndose con solvencia ante la selección nipona.
Nako Motohashi disputa una pelota ante Laura Nicholls.
Nako Motohashi disputa una pelota ante Laura Nicholls.
EFE
Nako Motohashi disputa una pelota ante Laura Nicholls.

España aha inciado su andadura en el Mundial de Basket femenino con victoria por 84-70 frente a Japón. Las de Lucas Mondelo han mandado en el marcador desde el primer momento, y aunque el combinado asiático ha logrado acercarse en el marcador de forma puntual a lo largo del encuentro, España ha mostrado su seguridad para mantener la ventaja, haciendo gala de varios patrones de ataque que hacen ilusionar a la hinchada de cara a hacer un buen papel en el torneo.

En abarrotado Santiago Martín, el quintento titular elegido por Mondelo comenzó bien, a pesar del dinamismo de Japón en ataque. En el primer cuarto, el equipo español se marchó con una ventaja de 10 puntos (10-20), y a partir de ahí exhibió su velocidad de crucero para mantener a raya a su rival e ir aumentando la renta. Marta Xargay, Cristina Ouviña y Astou Ndour tiraron del carro, y al descanso la ventaja era de 21-39 para las españolas.

En la segunda mitad Japón salió con fuerza, pero el banquillo de las de Mondelo también sumó y esa rotación fu clave para que al final se cerrase esa cómoda victoria por 84-70. Laura Gill y Laura Nichols demostraron que serán dos piezas fundamentales para soñar con llegar lejos, aunque antes habrá que refrendar esas buenas sensaciones el próximo domingo frente a Puerto Rico, a las 21:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento