Nerea Pena
La jugadora española Nerea Pena Abaurrea. EFE

La selección española femenina de balonmano ha perdido su opción de luchar por las medallas en el Campeonato de Europa de Serbia tras empatar este martes ante Rusia (25-25), lo que les deja con tres puntos y sin margen de maniobra.  

Las de Jorge Dueñas, tras las dos derrotas ante Hungría y Rumanía, necesitaban un triunfo que les mantuviese con vida, a la espera de que sus dos verdugos cayesen en esta jornada ante sus rivales. Sin embargo, con este empate, tanto España como Rusia se quedan fuera del Europeo.

Tanto España como Rusia se quedan fuera del Europeo

Tras protagonizar una espectacular remontada y sobreponerse al 1-5 del inicio del partido, las españolas, que tuvieron a Carmen Martín como máxima goleadora con 11 dianas, consiguieron llegar al último minuto del encuentro con un tanto de ventaja. Sin embargo, en el último ataque ruso, Milova empataba y Eli Pinedo era excluida, por lo que las de Dueñas se quedaban con doble inferioridad.

Con unos segundos por delante para intentar lograr la victoria, Carmen Martín caía en el área tras un bloqueo de su rival y los colegiados del encuentro dejaban la acción sin sancionar, por lo que empate condenaba a los dos combinados.

El jueves (16.15 horas), la selección se enfrentará a Montenegro en busca de luchar por la quinta plaza.FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 25 - RUSIA, 25 (13-14, al descanso).

ESPAÑA: Navarro (p), González (p), Martín (11, 9 p.), Mangué (2), Aguilar (2), Begoña Fernández (4), Barbosa, Amorós, Pinedo (1), Elorza, Bea Fernández (2), Cuadrado, Nerea Pena (3) y Alonso.

RUSIA: Basarab (p), Sidorova (p), Kuznetcova (3), Khmyrova (2), Postnova (7), Sen (3), Stepanova (2), Milova, Yartseva (2), Andryushina (2), Makeeva (1), Punko (1), Avdekova (2), Zhilinskayte, Ilina y Chernovainenko.

--PARCIALES: 1-4, 3-6, 6-9, 9-10, 11-12, 13-14, -descanso-; 14-15, 16-18, 18-20, 22-21, 23-23 y 25-25.

--ÁRBITROS: H. Crnojevic y E. Kostecki (CRO). Excluyeron a Marta Mangué, Eli Pinedo y Barbosa, por parte de España, y a Makeeva (3), Sen y Punko por parte de Rusia.

--PABELLÓN: Spens Arena de Novi Sad.