España derrota a Alemania (28-17) y gana autoestima antes del Mundial de balonmano

  • Gran partido de la selección de balonmano de Valero Rivera.
  • Alemania es el equipo que actualmente es campeón del mundo.
El jugador español Carlos Ruesga (dcha) intenta un pase ante la defensa alemana, durante el partido que las dos selecciones disputaron en Algeciras (EFE).
El jugador español Carlos Ruesga (dcha) intenta un pase ante la defensa alemana, durante el partido que las dos selecciones disputaron en Algeciras (EFE).
EFE

La selección española de balonmano se adjudicó el Torneo Internacional de España, disputado en Algeciras (Cádiz), tras pasar por encima de una Alemania, la actual campeona del Mundo, que no ha podido con el brillante juego del combinado de Valero Rivera de principio a fin.

La velocidad, la fuerte defensa y la sensacional actuación de los guardametas Hombrados, en el primer tiempo, y Barrufet, en la segunda parte, fueron los cimientos sobre los que se sustentó un triunfo que, a tenor de la importancia del rival, es una inyección de moral para el Mundial que se inicia dentro de unos días en Croacia (la roja debutará el día 17).

Sólido bloque

España impuso su ley tras unos primeros minutos igualados. El combinado nacional se mostró como un equipo sin fisuras, con las ideas claras y mentalidad ganadora, algo que quizás no se esperaban los alemanes, quienes sólo pudieron parar a sus rivales con juego duro.

La primera ventaja importante de España llegó en el minuto 20 con un 10-6 que ya dejaba entrever el triunfo de los de Valero Rivera. El combinado español no dejó de mandar con un Juanín Rivera muy inspirado, Rocas en plan estrella y Ruesga y Garabaya a un nivel excepcional.

Ficha técnica

28 - España: Hombrados; Cañellas (2), García (7, 4p), Ruesga (4), Garabaya (2), Entrerríos, Tomás (2) -siete inicial- Morros (1), Romero (6), Rocas (3), Ugalde, Andreu (1), López, Barrufet y Perales.

17 - Alemania: Bitter; Hens, Preiss (1), Kraus (2), Müller (1), Jansen (4, 1p), Schröder (1) -siete inicial- Roggisch, Strobel (2), Glandorf (2), Kaufmann (1), Tiedtke, Kein, Heinevetter, Sprenger (3) y Christophersen.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-5, 10-6, 13-7, 15-8 (descanso), 17-10, 19-13, 23-13, 25-15, 27-16 y 28-17 (final).

Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron a los jugadores españoles Ruesga, Garabaya, Cañellas, Ruesga, López y Romero y a los alemanes Müller, Kraus, Roggisch (en tres ocasiones), Tiedtke y Kein (en dos ocasiones). Mostraron la roja directa a Jansen (m.28).

Incidencias: Último partido de la tercera y última jornada del Torneo Internacional de España Memorial 'Domingo Bárcenas', disputado en el pabellón Ciudad de Algeciras ante unos dos mil espectadores. España se ha proclamado vencedora al ganar sus tres partidos, Alemania ha sido segunda con una derrota, Portugal tercera con dos derrotas y Argentina cuarta con tres derrotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento