Alba Torrens con España
Alba Torrens busca la canasta en el España - Suecia de clasificación para el Eurobasket femenino. EFE

La selección española de baloncesto ha asegurado su presencia en el Eurobasket femenino de 2017, en la República Checa, con un triunfo contundente sobre Suecia, por 93-45.

España estaba concienciada de la trascendencia del partido y no quería conceder a Suecia, que también se jugaba mucho, la posibilidad de dar una sorpresa.

El equipo de Lucas Mondelo optó por resolver el partido por la vía rápida, con un paso muy importante en el primer cuarto (27-12) y la sentencia definitiva en el segundo (49-18).

Después, la selección española ofreció una lección de juego colectivo y de ambición para demostrar que es una de las mejores del mundo.

Las dos jugadoras de la selección española que militan en el Ekaterimburgo, Alba Torrens, que volvía al equipo nacional tras perderse la última cita y terminó con 17 puntos, y Sancho Lyttle fueron las que abrieron el triunfo español con una actuación soberbia en los primeros minutos.

- Ficha técnica:

93 - España (27+22+20+24): Nichols (5), Torrens (17), Palau (5), Lyttle (17), Cruz (13) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (2), Xargay (13), Laura Gil (14), Quevedo (3), Pascua (2), Ouviña y Lo (2).

45 - Suecia (12+6+16+11): Abdi, Frida Eldebrink (4), Elin Eldebrink (4), Bartholf, Zahui (21) -quinteto inicial- Ali (2), Astrom (1), Drammeh (9), Massamba (4) y Holmqvist y Ljunggren.

Árbitros: Sonia Teixeira (PR), Walton (ENG) y Ross (FRA).

Incidencias: Más de tres mil personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el penúltimo partido de la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de selecciones femeninas.