Escándalo en el Chelsea: destapan Eddie Heath, un depredador sexual que abusó de 25 menores en los años 70

  • El exojeador trabajó en el conjunto londinense durante 11 años.
Stamford Bridge.
Stamford Bridge.
WIKIPEDIA
Stamford Bridge.

Los canteranos del Chelsea durante los años 70 vivieron una auténtica pesadilla por culpa de Eddie Heath, un ojeador del club londinense que ha sido destapado como un depredador sexual.

Heath trabajó para el Chelsea entre 1968 y 1979 y falleció en 1983 sin ser juzgado por sus crímenes que, según un informe presentado este martes, incluyen abusos a al menos 25 menores de entre 10 y 17 años.

La investigación del abogado Charles Geekie recoge el testimonio de testigos que afirman que el comportamiento del ojeador era "inapropiado", al llevarse a los menores a "lugares privados" para cometer unos abusos que el entrenador asistente del equipo llegó a conocer.

El informe detalla que "no hay pruebas que sostengan que la directiva del Chelsea supiese de la conducta” de Eddie 'Pesadilla' Heath, como le llamaban sus víctimas. Eso sí, Geekie le define como “un prolífico y manipulador acosador sexual" que llevó a cabo los abusos "sin oposición" del club y “usó el miedo para silenciar” a sus víctimas.

Tras conocerse el escándalo, el Chelsea pidió disculpas "sin reservas" en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento