Montmeló
El circuito de Montmeló, cubierto por la nieve a primera hora de la mañana. TWITTER: @Circuitcat_es

Las escuderías de Fórmula 1 se han reunido este miércoles en Montmeló para intentar extender los primeros test de pretemporada, que finalizan este jueves, debido al mal tiempo que les ha impedido aprovechar la jornada.

Sin embargo, las negociaciones no han llegado a buen puerto y finalmente no ha habido acuerdo para alargar las jornadas de test previstas inicialmente.

Las fechas propuestas para recuperar la jornada del miércoles eran el viernes, sábado, domingo o, incluso, el lunes de la próxima semana; ya que la segunda tanda de pruebas arrancará el próximo martes.

El director de McLaren, Eric Boullier, ha explicado en la cadena británica Sky Sports que "dos equipos" se han negado a aceptar la modificación de las fechas previstas, lo que ha impedido el acuerdo debido a la necesidad de unanimidad entre todos.

"Parece que dos equipos no quisieron cambiar las fechas. Obviamente se desperdicia dinero. Tratamos de ahorrar costes y solo pasamos ocho días de pruebas. Necesitamos estos ocho días para ofrecer un programa decente en la pista desde la primera carrera y asegurar que no haya problemas de fiabilidad y otras cosas que necesitamos probar", ha dicho Boullier.

"Sabemos que el pronóstico del tiempo es mejor el domingo, por lo que esto es una pura pérdida de dinero por intereses egoístas", ha añadido el francés.

Al parecer, Williams y Ferrari tienen la pista de Montmeló reservada para el fin de semana para realizar días de filmación privados.