Francia, en el Mundial 2019
Francia, en el Mundial 2019 ARCHIVO

Francia y Alemania lucharán por los dos primeros puestos del grupo G. Lo normal es que sean los franceses los que se hagan con el primer lugar, pero es un grupo abierto y Alemania les puede dar un susto. Las opciones de clasificación de la República Dominicana son menores; las de Jordania, inexistentes.

Los doce convocados en el combinado galo son Frank Ntilikina, Andrew Albicy, Paul Lacombe, Nando De Colo, Evan Fournier, Nicolas Batum, Axel Toupane, Amath M'Baye, Louis Labeyrie, Mathias Lessort, Vincent Poirier y Rudy Gobert.

La estrella → Rudy Gobert. Con sus 2.16 y su tremenda capacidad atlética, el mejor defensor de las últimas dos temporadas en la NBA dotará a los franceses de intimidación en la zona. La ausencia del retirado Tony Parker se ve agravada con la lesión del barcelonista Thomas Heurtel, llamado a ser su sucesor en el timón del equipo. Con todo, poseen un tremendo potencial con varios NBA, entre los que destacan el tirador de los Orlando Magic Evan Fournier, o el versátil Nico Batum y uno de los dominadores de la Euroliga en los últimos años, Nando De Colo.

Últimos torneos internacionales → 12º en el Eurobasket 2017, cuartofinalistas en Rio’16 y bronce en el mundial de España en 2014.