Equilibrio marfileño para el ataque culé

Touré Yaya firmó por cuatro años con el Barça, «un portento físico», según los médicos del club.
El Barça presentó ayer a su segundo fichaje de la temporada: Touré Yaya, futbolista de Costa de Marfil de 24 años, procedente del Mónaco, club al que los culés pagarán nueve millones de euros. Touré será azulgrana durante las próximas cuatro temporadas y, dependiendo de los éxitos colectivos, el desembolso realizado se podría incrementar en cuatro millones.

Hermano menor de Kolo Touré, futbolista del Arsenal, Yaya llega «para resolver el desequilibrio entre la parte ofensiva y la defensiva», aseguró ayer el director deportivo del Barça, Txiki Begiristain.

El nuevo Vieira

Txiki también dijo que Touré es «un futbolista del perfil de Viera». El nuevo jugador barcelonista respondió: «Tengo un gran respeto por él». El marfileño lucirá el número 17 a su espalda, donde su nombre aparecerá al revés (Touré Yaya) por deseo expreso de su mujer. Los médicos del Barça que lo examinaron ayer afirmaron que «es un portento físico».

El fichaje de Touré cierra el cupo de cuatro extracomunitarios (Eto’o, Ronaldinho y Giovanni do Santos) que puede tener cada equipo. El francés Thierry Henry comentó ayer que «con esta plantilla damos miedo».
Adiós a Motta y Gio; Chivu, a punto

Txiki Begiristain, director deportivo del Barça, aprovechó la presentación de Touré para confirmar que el club no cuenta con Thiago Motta, y Radio Catalunya adelantó ayer que Gio volverá al Feyenoord. En la parcela de altas, el tercer fichaje azulgrana, el central rumano Chivu, se confirmará esta semana. Ayer llegó a Barcelona Daniel Prade, director deportivo del equipo italiano, y la operación podría cerrarse en 12 ó 15 millones de euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento