Kevin Magnussen: “No voy a echar de menos a Fernando Alonso”

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1.
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1.
Haas F1

Kevin Magnussen (Roskilde, Dinamarca, 1992) no se guarda nada. De los 20 pilotos de la parrilla de Fórmula 1, este hijo de piloto ha pasado por McLaren, Renault y actualmente intenta triunfar en Haas, un equipo que poco a poco se ha asentado en la zona media del Gran Circo.

Sin pelos en la lengua, Magnussen no se corta ante nadie, mucho menos cuando se baja la visera del casco. En ese momento, no hay leyenda del automovilismo que le dé miedo. Tampoco su viejo enemigo Fernando Alonso, a quien no se encontrará en la temporada 2019 en pista. Durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se guardó unos minutos para atender a Sportyou:

¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada?

El equipo ha ido progresando desde que comenzó en Fórmula 1 y debemos seguir esa progresión para dar un paso adelante esta temporada. No nos ponemos un objetivo concreto.

¿Cuál sería una buena posición para estar, de media, en cada carrera?

Va a sonar a broma, pero la respuesta es clara: la mejor que podamos conseguir. No es fácil decir ahora una posición concreta, porque no sabemos realmente dónde están todos los demás.

¿Les perjudica ser un equipo cliente y no un fabricante, como Ferrari, Mercedes o Renault?

Como equipo somos muy eficientes, en el sentido de que tenemos algunas partes de Ferrari de las que no tenemos que preocuparnos y nuestra gente se puede centrar en áreas muy específicas y no en todo el coche. Eso nos hace ir más directos a la hora de evolucionar el coche y hace que sea más fluida la comunicación entre cada área del equipo técnico. Si tienes pocas partes que desarrollar, no hacen falta cinco departamentos diferentes, sino que pueden servir dos o tres. Lo hace todo más fácil.

Seré directo con usted: ¿va a echar de menos a Fernando Alonso?

(Sonríe y resopla) Ya sabes... Es una leyenda en Fórmula 1, pero personalmente no me importa contra quién compito. Hay muchos pilotos muy buenos aquí. La competencia es muy dura, así que... ¿le voy a echar de menos? No. No es un gran asunto para mí, pero sí hay mucha gente que ve la Fórmula 1 que le echará de menos.

¿Qué pasó entre ustedes dos? Porque en el pasado no se llevaban tan mal...

Bueno, nosotros... (Interrumpe la entrevista el responsable de prensa de Haas: "Fernando ya no está aquí, y creo que no deberíamos centrar la entrevista en él". Magnussen sonríe y se encoge de hombros).

Pasemos a otro tema: ¿qué le ha enseñado su padre Jan sobre el automovilismo?

(Jan Magnussen fue piloto de Fórmula 1 y actualmente es piloto de Corvette en la categoría de LMGTE-Pro del Mundial de Resistencia, entre otros certámenes). Ha tenido una enorme influencia en mi carrera, claro. Como imaginarás, he crecido en este ambiente de carreras. Él es la razón por la que estoy en el motorsport. Es difícil especificar qué me ha enseñado, porque me ha enseñado todo. La pasión que me ha inculcado lo ha sido todo. Crecer viendo a mi padre compitiendo ha sido muy inspirador. Le he visto darlo todo siempre, es alguien que nunca se rinde en una carrera. Nunca se hunde anímicamente, y lo intenta hasta el último momento, hasta los últimos metros de la carrera. Ha sido algo que siempre quiero emular en cada carrera. Cuando tengo una carrera difícil en la que tengo que apretar hasta el final, me gusta sentir que se refleja en mí lo que he visto de él. Me he convertido un poco en él gracias a la mentalidad que tenemos ambos.

¿Cree que la actual Fórmula 1 es aburrida, por ser tan predecible?

No lo creo en absoluto. Está claro que hay cosas que deben mejorar, pero no es aburrida. Podríamos hablar mucho de qué puntos hay que mejorar, pero en términos generales, no es aburrida.

¿Dónde se ve a sí mismo dentro de diez años?

(Piensa) Buena pregunta... Probablemente en un barco. No pescando, que eso es más para otros (risas), pero tirado en un barco... No lo sé, la verdad, no me lo he planteado.

¿Cómo es su relación con Romain Grosjean, su compañero?

Tenemos una gran relación. Es el único piloto con el que puedes trabajar codo con codo, por ser el compañero. Le respeto mucho. Es un gran corredor, y creo que formamos un muy buen equipo porque podemos presionarnos el uno al otro para mejorar y llevar arriba al equipo.

Descríbame con pocas palabras a estas personas: Gunter Steiner (jefe de la escudería Haas):

Un tipo al que no se debe mentir.

Romain Grosjean.

Un piloto rápido.

Michael Schumacher.

El rey de la Fórmula 1.

Fernando Alonso.

Jeje buen intento... (no responde).

Jan Magnussen.

El rey del automovilismo.

Kevin Magnussen.

El príncipe del automovilismo (risas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento