Jorge Lorenzo marca el ritmo en la primera tanda en Jerez; Marc Márquez, octavo

  • El bicampeón del mundo ocupa la octava posición a algo menos de ocho décimas de segundo del registro de Jorge Lorenzo.
  • En Moto2, vuelve el mejor Rabat, campeón de la categoría.
  • En Moto3, Efrén Vázqyez se pone al frente de la clasificación.
El piloto español de MovistarYamaha, Jorge Lorenzo, durante unos entrenamientos, en una foto de archivo.
El piloto español de MovistarYamaha, Jorge Lorenzo, durante unos entrenamientos, en una foto de archivo.
Fazry Ismail / EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el encargado de marcar el ritmo en la primera tanda de pruebas libres para el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera.

El campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocupó la octava posición a algo menos de ocho décimas de segundo del registro de Lorenzo, que paró su mejor crono en 1:39.174, aunque al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), no le fue mucho mejor y concluyó sexto la tanda matinal.

Con muy buenas condiciones climatológicas y calor en ascenso, Jorge Lorenzo dominó casi toda la sesión de entrenamientos, si bien en el tramo final de los mismos se vio inquietado por su compatriota y piloto oficial de Suzuki, Aleix Espargaró, al que un ligero "susto" con su Suzuki GSX-RR le hizo cortar mínimamente y con ello conformarse con la segunda posición a 49 milésimas de segundo del piloto oficial de Yamaha.

La tercera plaza en estas primeras pruebas en el circuito de Jerez fue para el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), con Pol Espargaró y su Yamaha YZR M 1 en la quinta posición, justo por delante de Valentino Rossi y el segundo piloto oficial de Suzuki, el también español Maverick Viñales.

Marc Márquez, que se subió a la moto apenas seis días después de ser intervenido quirúrgicamente del dedo meñique de su mano izquierda, mantuvo un buen nivel prácticamente en todo momento y no parece que salvo las lógicas molestias que le ocasiona la fractura, no vaya a poder rendir a un nivel más que aceptable.

Para evitar las molestias al máximo en su dedo inflamado todavía por la operación, Marc Márquez dispone de un guante especial más ancho y acolchado en ese dedo para mitigar el dolor, además de disponer de un puño de goma en ese lado del manillar realizado especialmente para lograr el mismo objetivo.

El español Álvaro Bautista, piloto oficial de la Aprilia RS-GP, fue vigésimo segundo, pero ya en Jerez cuenta con nuevo material para su moto, como unas bieletas para la suspensión trasera, además de que en la jornada de entrenamientos prevista para el próximo lunes, tras el gran premio, probará un nuevo cambio "seamless" tanto para engranar como para quitar marchas.

Además, el piloto de Talavera confirmó que en el Gran Premio de Italia, que se disputará en Mugello a finales de mayo, contará con un motor completamente nuevo mucho más compacto, ligero y potente.

Vuelve el mejor Rabat

El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) está de vuelta en la categoría de Moto2, cuyos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España se han realizado esta mañana en el circuito de Jerez y ha dominado prácticamente desde el principio hasta el final.

Rabat logró un mejor tiempo de 1:43.198 en su decimotercer giro y aunque por momentos estuvo a punto de rebajar ese registro posteriormente, a la postre el intenso tráfico en pista se lo impidió y por apenas una décima de segundo sobre el británico Sam Lowes (Speed Up) marcó las referencias en la categoría.

En Moto3 manda Vázquez

El español Efrén Vázqyez (Honda) se supo al frente de la clasificación de Moto3 al término de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de la categoría en el circuito de Jerez de la Frontera.

Hasta ese momento habían sido el británico Danny Kent (Honda); su propio compañero de equipo, y el también español Isaac Viñales (Husqvarna) los dominadores de una primera sesión de pruebas marcada por una climatología excepcional y las altas temperaturas a pesar de lo incipiente de la mañana.

Vázquez marcó un mejor tiempo de 1:47.088, a apenas unas milésimas del récord del circuito, en poder del también español Luis Salom con 1:46.948, pero a casi un segundo de la vuelta más rápida de la categoría, en posesión del australiano Jack Miller con 1:46.173.

El piloto de Rekalde supo marcar una clara diferencia en su último giro de más de tres décimas y media de segundo sobre Viñales y Kent, los que más se le aproximaron, en tanto que el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) acabó a casi ocho décimas de segundo, aunque los tiempos mejoraran con el paso de las tandas libres de entrenamiento de Moto3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento