Victoria de Verstappen con épica, polémica y VAR en el GP de Austria

  • El neerlandés le ganó la carrera a Leclerc a falta de dos vueltas en un polémico adelantamiento.
  • Lewis Hamilton, por primera vez en 2019, se queda sin podio. Bottas fue 3º.
  • Carlos Sainz, que salía penúltimo, acaba 8º.
Así fue el toque entre Verstappen y Leclerc.
Así fue el toque entre Verstappen y Leclerc.
Twitter.com @F1
Así fue el toque entre Verstappen y Leclerc.

Max Verstappen ha demostrado una vez más su agresividad y carácter con una actuación que requirió de la revisión de los jueces al final. El neerlandés entró primero en el GP de Austria, plagado de compatriotas en las gradas, después de ganarle a Charles Leclerc a falta de dos vueltas para el final, en un adelantamiento en que llegaron a tocarse. Los comisarios, tres horas después del banderazo a cuadros, confirmaron la victoria del neerlandés.

El podio lo completó Valtteri Bottas, por lo que Lewis Hamilton por primera vez en 2019 no se bañó en el champán de los ganadores. La actuación de Mercedes no ha sido, y esto es noticiable, ni mucho menos brillante.

La actuación de Verstappen se llevó todo el protagonismo de la carrera. Y eso que salió mal, porque se quedó clavado en la parrilla porque le entró el sistema anticalado. Ni siquiera la pifia de Ferrari con Vettel, que fue una de las víctimas del de Red Bull, lo tapó. En la Scuderia dejaron una vez más una patética imagen cuando uno de sus mecánicos no tenía listos los neumáticos en su primera parada en boxes.

Verstappen dejó tres acciones a destacar. La primera, sobre el propio Vettel, a quien se tuvo que trabajar durante varios giros hasta poder quitárselo de encima. Después fue Bottas su víctima, lo que le aupó a la segunda posición. Después, llegó la acción polémica con Leclerc, que los comisarios están leyendo aún.

A falta de que se confirme, esta es la primera victoria de un motor Honda desde el GP de Hungría 2006, con lo que acaba la pesadilla del fabricante npón.

Épica remontada de Sainz que no se vio

Carlos Sainz, que salía penúltimo, acabó 8º tras una enorme remontada. Pese a que la realización no mostró ni un plano del madrileño, el piloto de McLaren cuajó una enorme actuación, dado que ya en el primer 'stint' había pasado del 19º de parrilla a una gran 10ª posición.

Después, dos puestos más le hicieron acabar 8º, con lo que vuelve a meterse en el 'top 10'. Lando Norris acabó dos puestos por delante y confirma el buen momento de McLaren.

Minuto a minuto

¡¡VICTORIA PARA VERSTAPPEN!! Aunque está en investigación por esta acción. Segundo ha sido Leclerc y tercero Bottas. Primera carrera del año sin Hamilton en el podio. Sainz, 8º tras salir penúltimo.
¡LE ADELANTA! ¡Verstappen adelanta a Leclerc después de echarle fuera! Ha habido contacto... Se viene polémica
¡Verstappen va a por la victoria! Leclerc se está quedando sin ruedas y ya le tiene a punto. ¡QUÉ ESPECTÁCULO DE PILOTO!
¡Ya es octavo! El ritmo de Sainz está siendo espectacular... y el realizador no le ha pinchado ni una vez.
Sainz ya está en la zona de puntos tras pasar a Sergio Pérez. Quedan 20 vueltas y es 9º, ya que se ha quitado también a Giovinazzi.
¡Qué pasada de Verstappen a Vettel! Ahora va a por Bottas. El de Red Bull, 'on fire'
¡Qué pelea de Verstappen y Vettel! El neerlandés está con un ritmo infernal para ganarle el 3º al alemán.
Estrategia agresiva de Norris. Ha puesto medios y no duros como los demás. Es 6º.
El cambio del alerón ha hecho que Hamilton pierda mucho tiempo. Tanto, que cuando los cinco primeros se recolocan él es 5º. Y además no va con un ritmo demasiado bueno...
Hamilton se mantiene sorprendentemente en pista, aunque va con los neumáticos seriamente tocados y el alerón delantero también tocado. Se lo van a cambiar en boxes.
Que no falte el show de Haas: Magnussen, después de ser investigado por estar fuera de su posición en la salida, es castigad con un 'drive through'.
Lidera Leclerc, con Bottas por delante de Hamilton. Sainz ya es 15º después de salir 19º.
Vettel va remontando, con algo de agresividad. A Norris, que iba 5º, le ha adelantado echándole ligeramente fuera de pista...
¡SALIDA DEL GP DE AUSTRIA Y VERSTAPPEN SE QUEDÓ CLAVADO! Gran arrancada de Norris, que se pone tercero momentáneamente hasta que le adelanta Hamilton.
Se espera la carrera más calurosa, con diferencia, del año. Ya hay más de 50ºC en pista.
Suena el himno austriaco en versión rockera. Todos van con gorras rojas en honor a Niki Lauda.
Carlos Sainz tiene una labor titánica: saldrá último por cambiar el motor. Su objetivo será puntuar, algo que ya logró el año pasado desde esa misma posición un tal Fernando Alonso. Fue 8º.
Los problemas mecánicos de Vettel y la sanción de Hamilton, que finalmente arranca 4º, dejaron la primera fila más joven de la historia: Leclerc 1º y Verstappen 2º. Garantía de espectáculo.
Buenas tardes y bienvenidos al GP de Austria de Fórmula 1. Coged el ventilador, que viene una carrera calentita...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento