Emery logra su primer triunfo en la Premier League a costa de Pellegrini

Unai Emery, entrenador del Arsenal.
Unai Emery, entrenador del Arsenal.
EFE
Unai Emery, entrenador del Arsenal.

El Arsenal ha logrado sumar sus primeros puntos en la Premier League, después de imponerse por 3-1 al West Ham, entrenado por Manuel Pellegrini. El cuadro gunner ha tenido que remontar, y de hecho ha dejado bastantes dudas durante muchos minutos del encuentro, ya que su rival generó bastantes situaciones de gol y salió a campo rival con facilidad.

Unai Emery apostó por no retocar demasiado su plan, a pesar de las dos derrotas en las dos primeras jornadas. La sensación volvió a ser un equipo demasiado caótico y vertical, en el que el doble pivote compuesto por Guendouzi y Xhaka no termina de funcionar, y con una decisión reiterada que choca bastante en la grada del Emirates Stadium, como es la de dejar a Alexander Lacazette de forma reiterada en el banco de suplentes.

El Arsenal salió con energía, pero el buen orden del equipo de Pellegrini y sus rápidas salidas a la contra hacían daño a los gunners. Con Felipe Anderson y Arnautovic descolgados como pareja de puntas, el equipo gunner sufría. Así, de hecho, llegó el 0-1, cuando corría el minuto 24. Una gran combinación entre el brasileño y el austriaco dejó a este último en disposición de rematar a portería, sacando un buen disparo al que no llegó Petr Cech.

El equipo local pudo reaccionar rápido, y Monreal igualó tras aprovecharse de una pelota suelta. No obstante, eso no significó un embotellamiento por parte de los de Emery de su rival, que seguía saliendo al contragolpe con facilidad. La cuestión sí cambió en la segunda parte, cuando el vasco dio entrada a Lacazette, pasando Aubameyang a jugar en la banda izquierda.

A partir de entonces el Arsenal logró generar más situaciones de gol —sin llegar a someter a un West Ham que seguía saliendo con bastantes efectivos y sólo la falta de acuerto en el remate le impidió hacer el segundo gol—, y consiguió poner el 2-1 parcial. Fue en el minuto 70, con un centrochut de Lacazette que pegó en Diop y se coló en la portería de Fabianski. Ya con el West Ham volcado, Welbeck, que entró por Aubameyang, pudo hacer el 3-1, confirmándose para el cuadro gunner sus tres primeros puntos en la presente temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento