Emery abandona la gira del Valencia por Estados Unidos

  • El todavía entrenador del Valencia ha dejado la expedición del equipo durante la gira en Estados Unidos pese a que aún falta un partido amistoso por disputarse.
  • El motivo podría ser que ha viajado a Rusia para cerrar el acuerdo con el Spartak.
  • Mauricio Pellegrino se hará cargo del banquillo del club 'ché' a partir del 1 de julio.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, durante un entrenamiento.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, durante un entrenamiento.
Kai Försterling / EFE
El entrenador del Valencia, Unai Emery, durante un entrenamiento.

Unai Emery, entrenador del Valencia desde hace cuatro años y hasta el 30 de junio, abandonó en las últimas horas la gira del equipo por Estados Unidos, según confirmaron fuentes del club.

La gira del Valencia por Estados Unidos, donde ha disputado un encuentro y tiene previsto jugar otro, dio comienzo al principio de esta semana y concluirá al final de la próxima.

Emery dirigió a su equipo en la noche del miércoles en el partido que ganó por 0-1 al Portland Timbers, pero ha abandonado la expedición antes del segundo encuentro, previsto para el día 31 en Houston ante el Houston Dinamo. Tras ese partido, concluirá la gira, el equipo regresará a España y la plantilla iniciará sus vacaciones.

Según informó Televisión Valenciana, Emery habría abandonado la gira para desplazarse a Rusia, donde podría cerrar en breve su fichaje como entrenador del Spartak de Moscú, por lo que es complicado que el todavía entrenador del Valencia regrese a Estados Unidos para dirigir el encuentro del próximo jueves.

El presidente, en contra

Según las mismas fuentes, el técnico abandonó la gira a pesar de que el presidente del club, Manolo Llorente, se oponía a que lo hiciera, por lo que le dijo que si se marchaba, no era necesario que regresara.

Con la plantilla del Valencia permanece el segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo, quien podría dirigir al equipo en el próximo encuentro.

A partir del 1 de julio, el exjugador argentino del Valencia Mauricio Pellegrino será oficialmente el entrenador del equipo, tal y como anunció el club de Mestalla algunos días antes al inicio de la gira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento