Almagro y Melzer abrirán la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Austria

  • Este fin de semana se disputa la eliminatoria de cuartos de final de la Davis.
  • La lluvia es la gran preocupación pese a que se espera que el tiempo mejore.
  • Alex Corretja pide mantener "la prudencia" ante un buen rival.
El tenista español Nicolás Almagro y el austriaco Jurgen Melzer.
El tenista español Nicolás Almagro y el austriaco Jurgen Melzer.
Domenech Castelló / EFE
El tenista español Nicolás Almagro y el austriaco Jurgen Melzer.

Nicolás Almagro y Jurgen Melzer abrirán la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Austria, que se disputará este fin de semana en el complejo turístico Marina D'Or en Oropesa del Mar (Castellón).

A continuación, David Ferrer jugará ante Andreas Haider Maurer para completar la primera jornada. El sábado, inicialmente, Marc López y Marcel Granollers se medirán a Alexander Peya y Oliver Marach.

La tercera y última jornada, prevista para el domingo desde las 12.00 horas, la abrirán los dos números uno. David Ferrer jugará ante Jurgen Melzer y posteriormente, Almagro se enfrentará a Andreas Haider Maurer.

El capitán del equipo español de Copa Davis, Alex Corretja, insistió en mantener la prudencia ante la eliminatoria de cuartos de final contra Austria, un adversario "a un nivel superior", que el de la primera ronda (Kazajistán) y que tiene en su equipo a Jurgen Melzer, al que destacó.

"Austria merece el máximo respeto a la hora de encarar la eliminatoria. Melzer es un jugador que sabe lo que es ganar en tierra a David Ferrer, a Nicolás Almagro y a Marcel Granollers", recordó Corretja.

"Es un jugador que se maneja muy bien en tierra. Que sabe lo que es ganar en esta superficie. Semifinalista en Roland Garros hace dos años", agregó el capitán del equipo español, que consideró a Austria en un nivel superior a Kazajistán, al que superó en la primera eliminatoria.

Lluvia en Castellón

"Austria está un paso por delante de nuestro rival en octavos de final. Pero creo que el enfrentamiento depende de nosotros. De encontrar el ritmo y jugar a nuestro nivel", indicó Corretja, que se mostró indiferente ante lo que deparó el sorteo.

"Ha tocado que sea Nicolás Almagro el que abra la eliminatoria y juegue ante Melzer. Perfecto. Saldrá a dar el cien por cien y buscará imponer su ritmo y la dinámica que más le convenga", apuntó el capitán de España, que tampoco reflejó preocupación alguna ante una eventual inestabilidad del tiempo, que trastoque los partidos.

"Si viene la lluvia la gestionaremos de la mejor forma posible. Sabemos que si viene hay que esperar. Estamos preparados para lo que toque", indicó Alex Corretja, satisfecho de la estancia en Oropesa del Mar.

"Estamos contentos de cómo ha ido la semana. Y mejor estar aquí que en Rusia para jugar sobre techo. Las atenciones de la gente son muy buenas, Tenemos el mar aquí delante y las pistas cerca. No tenemos queja alguna y tenemos todo lo que necesitamos", concluyó el capitán del equipo español.

"Con victorias, el cansancio no se nota"

Nicolás Almagro, por su parte, se ha mostrado optimista ante el duelo y despreocupado por el cúmulo de partidos que soporta ya en el inicio de temporada.  Al igual que David Ferrer, Almagro es uno de los jugadores que más partidos ha disputado hasta ahora en el 2012.

"Jugar muchos partidos es buena señal. Significa que la cosa ha ido bien y eso te da confianza. Es mejor tener que jugar muchos que jugar pocos. Con victorias el cansancio no se nota", indicó el número dos español.

Almagro se enfrentará a Melzer, con el que ha perdido dos de los tres partidos que ha dirimido. El pasado año cayó en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, sobre tierra. En el 2010 perdió, en pista dura, en las semifinales del torneo de Viena aunque previamente había ganado al centroeuropeo en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

"Cada situación es distinta. Estamos preparados para sacar la eliminatoria adelante y no tenemos otro pensamiento que llevar a España a las semifinales de la Copa Davis", dijo Almagro tras el sorteo de la eliminatoria de cuartos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento