Aunque lleva amortiguadores de dureza variable, ni siquiera en la versión más dura es incómodo. Es noble, con un comportamiento de berlina grande; la sensación es la de conducir un coche grande, por la forma de «pisar» y sus reacciones suaves y progresivas.
No tiene maneras de deportivo, pero tampoco es esa su vocación. Es un coche cómodo y con un diseño realmente elegante para moverse con total suavidad.
Análisis
Prestaciones
El motor gasolina V6 de 3 litros es una delicia por suavidad y silencio. Los 211 caballos no ofrecen unas sensaciones espectaculares, pero anda muy bien y, sobre todo, ofrece una extraordinaria comodidad. El cambio automático/secuencial de seis velocidades es el complemento perfecto para este motor, pues redondea la sensación de comodidad general. El consumo es la parte menos satisfactoria, pues es difícil bajar de los 11 litros.
Equipamiento
El salpicadero es el mismo de la berlina, pero con unas vistosas aplicaciones en aluminio. Los plásticos son de buena calidad y los ajustes de primera. Lleva todas las medidas de seguridad (incluido airbag de rodillas para el conductor) y un sinfín de extras, como faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas y cristales laterales laminados para un mejor aislamiento acústico y térmico.
Vida a bordo
Las plazas delanteras son muy amplias y los asientos son verdaderos butacones que sujetan bien el cuerpo. El acceso a las plazas traseras es complicado, pero los dos ocupantes de atrás tienen un buen espacio, aunque no demasiado generoso. El maletero no es espectacular para las dimensiones de este cupé, pero con 400 litros es bueno y, además, lleva una rueda de repuesto «de verdad».
Ficha técnica
Cilindrada 2.946 cc
Potencia 211 CV
Largo/ancho/alto 4,81/1,87/1,40 m
Maletero 400 litros
Consumo medio 10,2 litros
Velocidad máxima 235 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 8,7 s
Airbag frontales Serie
Airbag laterales Serie
Airbag de cortina Serie
Control de estabilidad Serie
Aire acondicionado Serie
Climatizador Serie
Equipo de sonido Serie
Llantas de aleación Serie
Precio 38.500 euros
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios