Elegancia con aires de berlina de lujo

El nuevo 407 tiene todo el ‘glamour’ de los grandes cupés, con mucho de comodidad y
poco de deportivo.
.
.
Foto
.
A pesar de su parecido con la berlina, no tiene ni un elemento de la carrocería en común con el cuatro puertas; es 14 centímetros más largo y 4 más bajo, pero sin modificar la distancia entre ejes. Sólo han crecido los voladizos.

Aunque lleva amortiguadores de dureza variable, ni siquiera en la versión más dura es incómodo. Es noble, con un comportamiento de berlina grande; la sensación es la de conducir un coche grande, por la forma de «pisar» y sus reacciones suaves y progresivas.

No tiene maneras de deportivo, pero tampoco es esa su vocación. Es un coche cómodo y con un diseño realmente elegante para moverse con total suavidad.

Análisis

Prestaciones

El motor gasolina V6 de 3 litros es una delicia por suavidad y silencio. Los 211 caballos no ofrecen unas sensaciones espectaculares, pero anda muy bien y, sobre todo, ofrece una extraordinaria comodidad. El cambio automático/secuencial de seis velocidades es el complemento perfecto para este motor, pues redondea la sensación de comodidad general. El consumo es la parte menos satisfactoria, pues es difícil bajar de los 11 litros.

Equipamiento

El salpicadero es el mismo de la berlina, pero con unas vistosas aplicaciones en aluminio. Los plásticos son de buena calidad y los ajustes de primera. Lleva todas las medidas de seguridad (incluido airbag de rodillas para el conductor) y un sinfín de extras, como faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas y cristales laterales laminados para un mejor aislamiento acústico y térmico.

Vida a bordo

Las plazas delanteras son muy amplias y los asientos son verdaderos butacones que sujetan bien el cuerpo. El acceso a las plazas traseras es complicado, pero los dos ocupantes de atrás tienen un buen espacio, aunque no demasiado generoso. El maletero no es espectacular para las dimensiones de este cupé, pero con 400 litros es bueno y, además, lleva una rueda de repuesto «de verdad».

Ficha técnica

Cilindrada  2.946 cc

Potencia 211 CV

Largo/ancho/alto 4,81/1,87/1,40 m

Maletero 400 litros

Consumo medio 10,2 litros

Velocidad máxima 235 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h 8,7 s

Airbag frontales Serie

Airbag laterales Serie

Airbag de cortina Serie

Control de estabilidad Serie

Aire acondicionado Serie

Climatizador Serie

Equipo de sonido Serie

Llantas de aleación Serie

Precio 38.500 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento