Amr Warda
Amr Warda. Captura de imagen

La federación egipcia de fútbol (EFA) ha anunciado la expulsión de Amr Warda de la concentración de la selección nacional por un presunto caso de acoso sexual. En su comunicado oficial, la entidad reconoce los “problemas disciplinarios y comportamiento inmoral" del futbolista. El escándalo se produce en plena participación del equipo en la Copa de África.

Merhan Keller, modelo egipcio-británica, ha acusado públicamente a Warda -junto a otros tres jugadores- de mandarle mensajes privados a través de Instagram para pedirle su número de teléfono un día antes del partido inaugural de Egipto. La mujer ha difundido capturas de los mensajes de los cuatro futbolistas, aunque de momento la EFA sólo ha apartado a Warda.

Hany Abu Rida, presidente de la federación, confirmó la expulsión de Warda tras consultar con el seleccionador, el exmexicano Javier Aguirre, ex de Osasuna y Atlético de Madrid. La federación justifica su decisión con el fin de mantener la concentración y la disciplina en el grupo.

No es la primera vez que Warda, cedido los últimos seis meses al Atromitos griego, protagoniza un episodio así. Durante su paso por Portugal ya fue suspendido durante tres días por el Feirense por acosar de manera similar algunas de las novias y esposas de sus compañeros.