Ecuador, molesto con Milla antes del partido ante España

  • Por la presencia de Milla en la instalación contigua a donde entrenaban.
  • Esta noche (00.00 horas), Ecuador-España en el Mundial sub-20.
  • Una victoria española aseguraría los octavos de final.
  • Canales es alta y hoy podría tener unos minutos en el partido.
El director técnico Julen Lopetegui, de la selección de fútbol Sub-20 de España, dirige el entrenamiento.
El director técnico Julen Lopetegui, de la selección de fútbol Sub-20 de España, dirige el entrenamiento.
EFE
El director técnico Julen Lopetegui, de la selección de fútbol Sub-20 de España, dirige el entrenamiento.

La expedición ecuatoriana del Mundial Sub'20 de Colombia se ha mostrado molesta con la presencia de Luis Milla en una instalación contigua al campo de entrenamiento de los de Sixto Vizuete mientras llevaban a cabo su sesión de trabajo previa al encuentro contra España.

Milla, ayudante del seleccionador español, Julen Lopetegui, se encontraba jugando a tenis en un campo contiguo al campo de fútbol en el que se ejercitaba Ecuador, donde lo hecho también días anteriores.

Cuando desde el entorno del equipo ecuatoriano se han percatado de la presencia de Milla, se ha parado el entrenamiento y se ha solicitado al segundo entrenador de España que abandonase el lugar en el que se encontraba, algo que ha hecho a continuación.

En la delegación española han considerado el incidente como "un asunto sin mayor importancia" y en el que "por supuesto, no ha habido ninguna intención de entorpecer el entrenamiento de Ecuador".

A por los octavos

La selección española sub-20 quiere continuar con la buena línea de su debut en el Mundial ante Costa Rica, a la que ganó de goleada, frente a un equipo de Ecuador que busca levantar el ánimo tras la decepción que le supuso empatar a última hora un choque frente a Australia que tenía prácticamente ganado.

El grupo dirigido por Julen Lopetegui ha acogido con mucha tranquilidad el 4-1 frente a los ticos y la lectura de ese marcador no la alargan más allá de la confianza que les da de cara a los siguientes partidos del torneo.

No obstante, todos son conscientes de que ese resultado no reflejó los méritos de Costa Rica y que "todos los partidos de este Mundial van a ser difíciles". Prueba de ello es que el resto de equipos europeos, Inglaterra, Francia, Portugal, Croacia y Austria, todavía no han ganado y apenas suman 4 puntos de 21 posibles.

En todo caso, un nuevo triunfo aseguraría a España los octavos de final y casi la primera posición del grupo, en la que ha comenzado sólido por el empate en el otro partido del grupo de la primera jornada y por la diferencia de goles (+3) que tiene ya.

- Alineaciones probables:

Ecuador: Jaramillo; Pineida, Quiñonez, Narváez y Fuertes; Govea, Oña, Gaibor y Caicedo; Montaño y De Jesús. Seleccionador: Sixto Vizuete.

España: Aitor: Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Luna; Oriol Romeu; Pacheco, Koke, Sergi Roberto, Isco; y Rodrigo. Seleccionador: Julen Lopetegui.

Árbitro: Peter O'Leary (NZL).

Estadio: Estadio Palogrande, de Manizales.

Hora: 17.00 local (22.00 GMT; 00:00 del jueves hora española).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento