Bernie Ecclestone: "Paella 'very good'; en Valencia todo es perfecto"

  • 20minutos.es en exclusiva en Pekín con el rey de la F1.
  • Ecclestone asegura que Valencia tiene un circuito "súper".
  • El Gran Premio es este fin de semana en un trazado urbano.
  • Además, ve posible el fichaje de Alonso por Ferrari.
  • Especial GP de Europa.
"Todo en Valencia es perfecto. La gente es fantástica y el circuito, súper. Han trabajado de forma excelente durante años. También la paella, very good". Son las primeras palabras que obtenemos de
Bernie Ecclestone, la autoridad más importante de la
Fórmula 1. Es una declaración, en exclusiva a
20minutos.es, del todopoderoso controlador de los grandes premios.

Con Tony Blair y Alberto de Mónaco

Lo vimos en la zona de autoridades y VIP de la piscina olímpica. Fue este domingo. Vivió en directo el octavo oro del nadador Michael Phelps. Compartía escenario con el Príncipe Alberto de Mónaco y Tony Blair, ex primer ministro británico. Lo esperamos a la salida, en el aparcamiento. Allí estaba Bernie, junto a su coche oficial. De pie. Hablando por el móvil. "Con Valencia", nos contó luego. Este jueves deja lo Juegos Olímpicos para volar a la capital del Turia.

Organización formidable Quiere vivir de cerca el

GP de Europa que acoge este fin de semana el trazado urbano de la ciudad levantina. Y, sobre todo, tenerlo todo atado y bien atado.
"La organización es formidable", aseguró. "Marcha muy bien. Ningún problema".
"Pronto podríamos ver un equipo español en la F1. Se están moviendo bien"
Bernie va vestido con camisa blanca, tejanos y zapatos marrones, a sus casi 78 años. Una cadena de plata en su mano derecha. La melena canosa la viento. Y sus sempiternas gafas.
-¿Veremos pronto un equipo español en la F1? "Vamos a intentarlo. Puede suceder. Se están moviendo bien", aseguró. Suena con confianza. Prometedor. Los más optimistas creen que será incluso la próxima temporada.

Alejandro Agag, una de las claves

Parece que la iniciativa con más opciones es la que lidera Alejandro Agag y sus socios, entre ellos el ex piloto valenciano Adrián Campos. Alejandro Tarik Agag es yerno del ex presidente de Gobierno José Mª Aznar y un hombre muy bien relacionado, desde las autoridades chinas a Berlusconi. Y con envidiables contactos con los hombres de negocio de primera talla mundial, de Frankfurt a los países árabes. Es socio de Ecclestone y muchos ven en él a su sucesor. Agag y Ana Aznar, su mujer, viven a escasos metros de Princess Gate, numero 6, la residencia del patrón de la F1 en Londres.

Agag se hizo el año pasado con el paquete mayoritario de acciones de la escudería valenciana Campos Grand Prix, participante en el Mundial de GP2, la categoría inmediatamente por detrás de la F 1. En el acuerdo, según informó el diario Marca, se establece que Adrián Campos se asegura la gestión deportiva de la escudería de GP2 y del futuro equipo de Fórmula 1.

El futuro de Alonso

-¿Y quién sería su piloto? ¿Fernando Alonso? Una quimera. Le preguntamos al dueño de la Fórmula 1. "Humm. No sé". -¿Podrá ir a Ferrari? "Posible. Es posible". Ecclestone dejó la duda en el aire. Lo esperan en el coche. Se marchó. "Nos vemos en Valencia. Habla con mi gente allí", dijo casi en el auto. Será imposible. Estoy en China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento