Durant brilla con 41 puntos y los Thunder empatan a 2-2 la serie ante los Spurs

  • Durant empató su mejor marca como profesional en playoffs.
  • Los Thunder vencen por 111-97 a los Spurs de San Antonio.
  • Los Cavaliers barren a los Hawks y llegan a las finales del Este.
Kevin Durant, en acción.
Kevin Durant, en acción.
EFE

El alero estrella Kevin Durant empató su mejor marca como profesional en playoffs al conseguir 41 puntos y los Thunder de Oklahoma City vencieron por 111-97 a los Spurs de San Antonio en el cuarto partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

El triunfo permitió a los Thunder empatar a 2-2 la serie al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo martes en el AT&T Center de San Antonio.

Durant, que disputó 43 minutos, anotó 14 de 25 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

Su aportación de 29 puntos al anotar 10 de 13 tiros de campo en la segunda parte fue la clave que abrió el camino del triunfo de los Thunder que en la primera llegaron a estar a 11 tantos abajo en el marcador.

El base Russell Westbrook también brilló en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 15 asistencias y siete rebotes.

Mientras que el escolta-alero reserva Dion Waiters llegó a los 17 tantos que lo dejaron como el sexto hombre de los Thunder que también recuperaron la aportación del pívot neozelandés Steven Adams en las acciones dentro de la pintura.

Adams logró un doble-doble de 16 puntos (6-8, 0-1, 4-6), 11 rebotes --nueve defensivos--, y puso dos tapones.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka jugó 28 minutos como titular y aportó siete puntos tras anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y puso un tapón.

El ataque de los Thunder consiguió un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y 57 en la segunda parte cuando rompieron el marcador a su favor y evitaron regresar a San Antonio con la desventaja de 1-3.

El base francés Tony Parker lideró el ataque de los Spurs al conseguir 22 puntos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso un tapón.

Además, los Cavaliers de Cleveland siguieron por el camino de la barrida y con la segunda que consiguen desde que comenzaron los playoffs alcanzaron las finales de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento