Costa de Marfil y Egipto se ven las caras en la final de la Copa de África

El delantero del Chelsea inglés, Didier Drogba, condujo el martes a la selección de Costa de Marfil a la final de la 25 edición de la Copa de Africa de Fútbol, que se disputará el próximo viernes en El Cairo.Costa de Marfil se enfrentará a Egipto, anfitriona de la Copa, que venció el martes a Senegal por 2-1.
Drogba celebra el pase a la final de Costa de Marfil (Foto: Efe)
Drogba celebra el pase a la final de Costa de Marfil (Foto: Efe)
Reuters
Drogba celebra el pase a la final de Costa de Marfil (Foto: Efe)

El ariete marfileño, estrella de un conjunto tácticamente muy cohesionado pero nada brillante en cuanto a la creación de juego, marcó en el inicio de la segunda mitad el único tanto de un partido trabado y poco vistoso, en el que dominó el miedo a no perder con el que salieron ambos contendientes.

Drogba aprovechó un profundo pase en diagonal para ganar la espalda de un defensor y en posición dudosa controlar con calidad el esférico, progresar unos metros y batir por bajo, en su salida, al meta nigeriano. Una jugada que a lo largo de todo el campeonato he emergido como el único recurso atacante de Costa de Marfil, un equipo musculoso que ha sacado gran rentabilidad a sus dos armas: el rigor táctico y la calidad del estilete del Chelsea.

Nigeria, atenazada por la seriedad defensiva de los cuatro defensas marfileños y la solidez del centro del campo rival, nunca pudo romper la maraña tejida e hilvanar el fútbol de salón que atesoran en sus botas sus estrellas, curtidas en las mejores ligas europeas.

Ni el delantero del Inter de Milán, Obafema Martins, ni el renacido Kanu, fueron capaces de trenzar una jugada en el pico del área que llevara el peligro a la meta contraria.

Egipto no defraudó a su afición

Egipto celebra su victoria (Reuters).Los cerca de 80.000 espectadores que llenaron el estadio cairota desde horas antes de que comenzase el partido, vieron cumplidos sus sueños cuando Zaki, a menos de diez minutos del final, logró el tanto que deshizo el empate y clasificó a su equipo para la final del viernes.El partido arrancó muy tenso, pese a la ola que hacían los espectadores, con continuos roces entre los jugadores de los equipos y un sin fin de faltas que impedían el desarrollo del juego de las dos selecciones.

Ambos equipos se mostraron, en los primeros minutos, más preocupados de evitar un tanto en su portería que de lograrlo en la contraria, donde sólo se acercaban con balones largos.

Poco a poco, los Faraones, apoyados por un público enfervorecido que tiñó de rojo el estadio, fueron creando más ocasiones, la mayoría de ellas a balón parado. Un error infantil de Mandy, que despejó con la mano dentro del área, hizo que Egipto, con suspense, se adelantase en el marcador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento