Dos paredes letales

El Real Zaragoza quedó ayer eliminado de la Copa del Rey después de que el Barça remontara el 0-1 del Camp Nou.
D’Alessandro vio la roja por propinar un cabezazo a Leo Messi en la segunda parte. (EFE)
D’Alessandro vio la roja por propinar un cabezazo a Leo Messi en la segunda parte. (EFE)
La Romareda: 28.000 espectadores

Zaragoza César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Movilla (Celades, min 46); D’Alessandro, Sergio García (Ewerthon, min 72), Óscar González (Aimar, min 46); y Diego Milito.

Barcelona Jorquera; Oleguer, Thuram, Puyol; Xavi, Márquez, Iniesta, Deco (Gudjohnsen, min 85), Giuly (Zambrotta, min 74), Messi y Ronaldinho.

Goles 0-1 (min 19): Xavi; 0-2 (min 26): Iniesta; 1-2 (min 71): Piqué.

Árbitro Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Amonestó a Celades, Diogo, Aimar, Sergio García, Zapater y Márquez. Expulsó a D’Alessandro (min 67).

Dos errores defensivos dejaron al Real Zaragoza fuera de las semifinales de la Copa del Rey después de que el Barça lograra remontar anoche el 0-1 encajado en el Camp Nou en el partido de ida. El conjunto aragonés no mereció quedarse fuera, pero pagó cara su falta de concentración en la primera parte que terminó con un 0-2 favorable a los azulgranas.

El primer gol llegó después de una pared entre Xavi y Márquez que se tragó Piqué antes de que el de Terrassa igualara la eliminatoria. El segundo, sólo siete minutos después, fue fruto de otra pared de los barcelonistas finalizada esta vez por Iniesta con ayuda de César.

Los goles, sin embargo, hicieron reaccionar al Zaragoza que tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso en un lanzamiento al larguero de Sergio García y otro a las nubes de Óscar. La entrada de Aimar en la segunda parte hizo que el Zaragoza apretara aún más el acelerador y llegó a tener contra las cuerdas al Barça pese a la tonta expulsión de D’Alessandro por un cabezazo a Messi. Piqué marcó, pero faltó otro gol.

El Depor y el Getafe pasan

Deportivo y Getafe lo tenían fácil después de haber goleado en los partidos de ida ante Valladolid y Osasuna y ayer certificaron su clasificación. Los gallegos habían ganado al Valladolid por 4-1 en Riazor y anoche empataron en 1-1 en Pucela con goles de Filipe y Manchev. El Getafe, por su parte, se clasificó por primera vez para semifinales pese a perder 1-0 en el campo de Osasuna. En la ida vencieron por 3-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento