¿Dónde ver los partidos de la Primera Iberdrola por televisión?

Aficionados viendo fútbol en la televisión.
Aficionados viendo fútbol en la televisión.
GTRES ONLINE

Arranca un nuevo curso en la liga femenina de fútbol, denominada por motivos de patrocinio Primera Iberdrola. Tras la buena imagen mostrada por la Selección española en el Mundial, el fútbol practicado por mujeres sigue ganando adeptos, y se espera que se puedan repetir los éxitos de asistencia a los campos como ya ocurriera el año pasado en estadios como el Wanda Metropolitano.

Al auge del fútbol femenino contribuye Mediapro, que ya anunció que emitiría a través de su canal en abierto Gol dos partidos de la Primera Ibedrola por jornada.

En el regreso de la liga, Sporting Huelva-Atlético de Madrid y Madrid CFF–Real Betis son los partidos escogidos por la cadena de Jaume Roures para su emisión en abierto.

Se da la particularidad de que Mediapro posee los derechos de sólo 13 de los 16 equipos que componen la Primera Iberdrola. Esto se debe a que hay tres equipos que no pertenecen a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino: el FC Barcelona, el Athletic Club y el CD Tacón, club que a partir de 2020 pasará a ser el Real Madrid femenino.

Por este motivo, Gol no podrá emitir los partidos como local de estos tres equipos. En el caso del Barça, y en el momento de redactar esta información, está previsto que sus encuentros como local en el Johan Cruyff los emita la televisión del club, Barça TV, que se puede ver en todas las plataformas digitales.

La Real Federación Española de Fútbol ha mantenido varias reuniones con los clubes para abordar el asunto de los derechos televisivos, en las que se ha mencionado a otras plataformas interesadas en la adquisición de los derechos, como cadenas autonómicas y Movistar, aunque no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento