Doncic, único extranjero presente en el draft de la NBA: los Hawks buscarán elegirlo con el número 3

Doncic (i) celebra el título de ACB del Madrid.
Doncic (i) celebra el título de ACB del Madrid.
EFE
Doncic (i) celebra el título de ACB del Madrid.

La victoria del Real Madrid en el cuarto partido de las finales de la ACB (85-96) ante el Basconia, que le dio su título de liga número 34, permitirá al base esloveno Luka Doncic estar presente este jueves en el sorteo universitario de la NBA.

Doncic, de 19 años, será el único jugador extranjero que tenga presencia física durante la celebración del sorteo universitario de este año.

Si el Real Madrid y el Basconia hubiesen tenido que disputar el quinto partido de la serie al mejor de siete en las finales de la ACB, que estaba previsto para el próximo viernes, entonces no hubiese permitido a Doncic estar el jueves en la sala verde de los invitados especiales que la NBA.

Doncic, que está previsto que salga elegido entre los tres primeros, se convertirá en el gran centro de atención del draft que tendrá como escenario el Barclays Center de Brooklyn.

La sala verde es una zona de preparación que se encuentra cerca del podio del escenario del sorteo, donde los jugadores, las familias y los asociados esperan a que el comisionado de la NBA, Adam Silver, diga el nombre del jugador en la selección correspondiente que hayan hecho los equipos.

Entre las invitaciones enviadas por la NBA se encuentran el favorito al número uno, el pívot bahameño Deandre Ayton de Arizona, Marvin Bagley III de Duke, Jaren Jackson Jr. de Michigan State, Mo Bamba de Texas, Collin Sexton de Alabama, Trae Young de Oklahoma, Wendell Carter Jr. de Duke, Michael Porter Jr. de Missouri, Mikal Bridges de Villanova, y Shai Gilgeous-Alexander de Kentucky.

Además también están invitados Miles Bridges de Michigan, Kevin Knox de Kentucky, Robert Williams de Texas A & M, Lonte Walker de Miami, Donte DiVincenzo de Villanova, Zhaire Smith de Texas Tech, Jerome Robinson de Boston College, Chandler Hutchison de Boise State y Aaron Holiday de UCLA.

¿El número 3?

El base-escolta esloveno se ha convertido en el objetivode deseo principal de los Hawks cuando ejerzan su derecho de tercera selección en el próximo sorteo universitario de la NBA, que se celebrará el jueves 21.

Varias versiones periodísticas dieron a conocer esta noche que los directivos de los Hawks tienen el máximo interés en conseguir los servicios del hasta ahora jugador del Real Madrid, equipo con el que ha fraguado una gran temporada.

Con casi total probabilidad, el pívot bahameño DeAndre Ayton y el ala-pívot Marvin Bagley III serán los números 1 y 2 en el sorteo del próximo jueves, seleccionados por los Suns de Phoenix y los Kings de Sacramento, respectivamente.

Los Hawks disponen de la tercera selección en el draft y siguen siendo el objetivo de varios equipos que intentan avanzar posiciones en el sorteo universitario, incluidos los Mavericks de Dallas, que también aspiran a seleccionar a Doncic, de acuerdo a varias fuentes de la liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento