El Ramadán no permite exhibir los muslos de las tenistas en el Masters de Doha

  • Ha ocurrido con los carteles publicitarios del torneo.
  • Las fotografías aparecen retocadas por ordenador.
  • La WTA ha accedido a no promocionar la sensualidad.
Ana Ivanovic posa junto a uno de los carteles del torneo. (EFE)
Ana Ivanovic posa junto a uno de los carteles del torneo. (EFE)
EFE
Ana Ivanovic posa junto a uno de los carteles del torneo. (EFE)

El Masters femenino de tenis de Doha, que reúne estos días en el Emirato a las ocho mejores tenistas de la temporada, ha generado polémica al no poder mostrar fotografías de las tenistas en las que se vean sus muslos o en alguna instantánea en la que se apele a la sensualidad de las mismas, por considerarse inapropiado poco después de la finalización del Ramadán, el mes sagrado del mundo musulmán en el que los creyentes de Alá cumplen ayuno y abstinencia sexual para meditar y acercarse más a su dios.

De esta manera, los clásicos carteles publicitarios con fotos que aparecerían en Europa han sido retocados por ordenador para mostrar las siluetas de las tenistas, evitando así resaltar la belleza de las mismas.

Era mejor hacer siluetas y no mostrar las piernas y los brazos de las jugadoras (Alami)
"Como estaba el mes de Ramadán, nos reunimos y decidimos que
era mejor hacer siluetas y no mostrar las piernas y los brazos de las jugadoras. Creímos que teníamos que adaptarnos al país respetando sus costumbres y religión", precisó el marroquí
Karim Alami, director del certamen.

De esta manera, la WTA ha aceptado publicitar su torneo de la forma más adecuada a la región para contribuir en el proceso de apertura, como es el caso de la cara más visible del Khalifa Tennis Center, lugar donde se celebra el torneo, donde no se muestran a las tenistas con faldas cortas. "Ellos tuvieron la idea (de hacer la campaña así)", indicó a dpa Larry Scott, presidente de la WTA.

Otra de las formas que se ha utilizado para mostrar los anuncios de prensa, desde algunos periódicos como es el caso del inglés "The Peninsula" o el árabe "Alarab", ha sido la de mostrar a las chicas vestidas con una malla para cubrir sus muslos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento