Mata con el Chelsea
Juan Mata, centrocampista del Chelsea, en el partido ante el Nordsjælland. EFE

El Chelsea, con dos goles de Mata, superó a domicilio a un combativo Nordsjælland, que plantó cara hasta los últimos quince minutos, pero que acabó cediendo en la segunda jornada de la Champions ante la mayor calidad del vigente campeón.

Un triunfo para cubrir el expediente por parte del Chelsea. Sin mucho brillo. Algunos apuntes de Óscar y sobre todo de Mata más un par de intervenciones de Cech cuando los daneses parecían cerca de un empate que rozaron por momentos fueron suficientes para certificar la victoria de los 'blues'.

El Bate, líder sorprendente

El campeón bielorruso Bate Borisov sorprendió el Bayern Múnich en Minsk, propinándole una derrota por 3-1 con lo que se convierte en líder de su grupo tras haber ganado sus dos primeros compromisos.

El Bayern tuvo la pelota desde el principio y el partido se jugaba predominantemente en el campo del Bate pero los bávaros tuvieron muchas dificultades para llegar ante un equipo que se encerró atrás esperando posibilidades de contragolpe, culminándolo con éxito en tres ocasiones.

El Bate se queda como líder del grupo del Valencia y se presenta como el máximo rival de los de Pellegrino en la lucha por llegar a los octavos de final.

La Juve solo empata...y gracias

La Juventus y el Shakhtar Donetsk firmaron un empate en un encuentro en el que los ucranianos fueron superiores y en el que lo 'bianconeri' lograron igualar un encuentro que empezaron perdiendo.

Teixeira adelantó a los ucranianos pero Bonucci empató para los italianos dos minutos después en un partido que dejó claro que el Shakhtar va a plantar cara a Juve y Chelsea en el Grupo E.

Van Persie decide

Dos goles del holandés Robin Van Persie decantaron a favor del Manchester United su visita al rumano CFR Cluj en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un choque en el que los locales se habían adelantado al cuarto de hora de juego.

El exatacante el Arsenal mostró un entendimiento perfecto con su compañero Wayne Rooney, autor de los dos pases que le sirvieron para remontar un encuentro en el que el griego Pantelis Kapetanos golpeó primero para los rumanos.

En los otros dos partidos de la jornada, el Spartak de Moscú sufrió una derrota dolorosa (2-3) ante el Celtic de Glasgow en el estadio Olímpico de Luzhniki, donde los escoceses lograron su primera victoria a domicilio después de 21 partidos en la máxima competición continental, mientras que el Sporting de Braga venció a domicilio al Galatasaray.