Djokovic gana en Shanghái y acecha el número 1 de Nadal en París

Rafa Nadal felicita a Novak Djokovic tras su partido de semifinales de Wimbledon.
Rafa Nadal felicita a Novak Djokovic tras su partido de semifinales de Wimbledon.
EFE
Rafa Nadal felicita a Novak Djokovic tras su partido de semifinales de Wimbledon.

La  victoria de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Shanghái es una mala noticia para Rafa Nadal, al que se le complica acabar la temporada como número 1 del mundo. El tenista serbio se impuso este domingo en la final del torneo chino al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-4.

Djokovic se sitúa ahora a sólo 215 puntos de Nadal, que sigue de baja tras la lesión que le obligó a abandonar el US Open en plena semifinal contra Juan Martín del Potro. Se espera que el español reaparezca en el próximo Masters 1000, el de Paris Bercy, que comienza el 27 de octubre. No es precisamente uno de sus favoritos: torneo indoor y sobre superficie dura en la que sólo ha sido una vez finalista, en 2007.

Nadal defenderá allí los 180 puntos del año pasado, cuando llegó a cuartos de final. Si mejora esta actuación, sumará puntos, ya que los semifinalistas reciben 360, el subcampeón 600 y el campeón, 1.000. Sin embargo, la renta respecto a Djokovic es tan exigua que un triunfo de este le lanzaría al número 1 en el ranking que se publicará al lunes siguiente, el 5 de noviembre.

Hasta ahora, Nadal ha conseguido acabar cuatro veces el año como número 1 del mundo, aunque nunca enlazando dos temporadas: 2008, 2010, 2013 y 2017.

Djokovic, imparable

Djokovic tiene motivos para ser optimista. Tras caer en el ranking hasta el puesto 22 tras su operación de codo, está imparable. Esta temporada ha ganado los dos últimos Grand Slams -Wimbledon y el US Open- además de los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghái. En pista dura, la superficie del torneo de Paris Bercy, suma ya 18 victorias seguidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento