Real Madrid
Keylor Navas para un balón en el Real Madrid-Tottenham de pretemporada. EFE

El Real Madrid sigue en depresión. Tras el doloroso 3-7 con el Atlético, el Tottenham, vigente subcampeón de Europa, se ha impuesto por 0-1 gracias al gol de Harry Kane, que ha sido poco botín para los londinenses. De no ser por Keylor Navas, la victoria de los de Pochettino habría sido mayor.

El trece veces campeón de Europa no mejoró mucho su imagen en el cuarto partido de pretemporada. El conjunto de Zinedine Zidane sufrió y mucho ante el Tottenham desde un principio, que supo cómo y dónde apretar a un equipo que sigue sin despegar.

El madridismo tiene que dar gracias de que no se ha producido la vaticinada salida de Keylor Navas, porque de no ser por él este martes habrían recibido otra goleada y la herida habría sido mucho mayor. El costarricense fue, con mucho, el mejor. Sólo recibió un gol y no fue por su culpa, sino porque regalar un balón como hizo Marcelo a un jugador como Harry Kane es letal. El capitán inglés, otrora pretendido en Chamartín, demostró una gran frialdad para adelantar a los de Pochettino.

Navas había parado todo antes y lo paró todo después, especialmente en una segunda mitad en la que tuvo tres consececutivas, con vuelo incluido a un disparo de Son. Pero las pérdidas constantes de balón, especialmente en la salida desde atrás, dieron alas a los londinenses.

Además de Navas y de un Karim Benzema que fue el más peligroso entre los jugadores de campo blancos, el desparpajo de Take Kubo, que salió en los minutos finales, dejó algo más que rascar para los blancos, que aún tienen mucho que mejorar si no quieren que la depresión del año pasado se reproduzca de nuevo.

El japonés probó nada más salir a un Hugo Lloris que se vio sorprendido por dos buenos disparos del nipón, que tiene en su zurda un arma letal. La aportación de Eden Hazard fue tirando a escasa, si bien tuvo más peso en cada internada, especialmente cuando el Tottenham bajó dos marchas el ritmo. No obstante, ya se le vio desesperarse por la falta de conducción de balón arriba. Visto lo visto, no será la última vez.

El Madrid jugará este miércoles el partido por el tercer y cuarto puesto de la Audi Cup contra el Fenerbahçe, que perdió por un contundente 6-1 con el Bayern de Múnich.

Minuto a minuto

19.50 h El árbitro no da ni un minuto de añadido. El Tottenham gana 0-1 a un Madrid que no despega.

19.47 h Pelotazo de Kubo sobre Tanganga que deja al futbolista del Tottenham un poco noqueado.

19.43 h Buen disparo de Take Kubo. El japonés ha hecho tirarse al suelo a Lloris.

19.39 h Cinco cambios más en el conjunto blanco: salen Marcelo, Hazard, Benzema, Modric y Rodrygo entran Mariano, Isco, Seoane, Kubo y De la Fuente.

19.34 h ¡Gol anulado a Rodrygo! Fuera de juego de Marcelo.

19.25 h Pochettino saca a Kane del campo también. Tocan minutos para los menos habituales.

19.23 h Primeros cambios en el Madrid: se van Kroos, Vázquez y Varane y entran Valverde, Vinícius y Nacho.

19.21 h Otro paradón de Navas ante un gran disparo de Dele Alli. El costarricense, MVP blanco con mucho.

19.17 h ¡AEROLÍNEAS NAVAS! ¡Qué vuelo del portero blanco para evitar un golazo de Son!

19.12 h Dura falta de Georgiou sobre Lucas Vázquez que le hace ganarse una amarilla.

19.04 h Arranca la segunda mitad. Los mismos en el campo en el lado blanco.

18.47 h Descanso en el Allianz: el Tottenham gana 0-1 y el Madrid puede dar gracias, porque Keylor Navas ha salvado varios.

18.41 h Otro remate de Benzema que se va alto por poco. Muy activo el francés

18.29 h Ocasión de Benzema, tras un buen pase de Modric. Se fue por muy poco.

18.24 h ¡GOL DEL TOTTENHAM! Harry Kane aprovecha un regalo absurdo de Marcelo para poner el 0-1.

18.21 h ¡Dos paradas más! Navas vuelve a salvar al Madrid. Grandes minutos del costarricense, que está evitando el 0-1.

18.21 h ¡Varane casi la lía! El francés intentó evitar un disparo de Son y obliga a Navas a despejar.

18.17 h Primer remate de Kroos: un disparo desde fuera del área

18.12 h Eriksen prueba con un balón de fondo que Carvajal despeja como puede.

18.07 h Primeros minutos de tanteo entre ambos, con una ocasión de ambos. Navas ha evitado un susto de Kane, tras un fallo de Varane en el despeje.

18.02 h ¡Arranca el partido en el Allianz Arena!

17.37 h Once del Tottenham: Gazzaniga; Foyth, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Ndombele, Lamela, Eriksen; Son y Kane.

17.28 h Once del Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Hazard; Lucas Vázquez, Rodrygo y Benzema.

17.27 h El conjunto blanco necesita redimirse tras la malísima imagen que dio con el Atlético de Madrid, que les ganó por 3-7 y hundió a la afición blanca.

17.27 h Buenas tardes y bienvenidos al directo del partido entre Real Madrid y Tottenham.