El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba EUROPA PRESS - Archivo

Según ha indicado la institución provincial, en esta jornada se abordará el tema de las relaciones laborales y el voluntariado, obligaciones contables y tributarias de las entidades deportivas, la estructura organizacional y jurídica de la asociación y la nueva visión de la gestión.

Dicho acontecimiento está enmarcado en el 'Plan Reactiva tu Club' con el que se pretende identificar las carencias de gestión que existan en los clubes, paliándolas a través de una oferta específica de servicios de asesoramiento y formación. Este servicio de orientación se pondrá en marcha a través de la web 'www.cafdclubes.com' y de una oficina de atención a clubes en la provincia de Córdoba.

La CAFD es la entidad que representa a las 62 federaciones deportivas andaluzas, 12.000 clubes deportivos y más de 550.000 deportistas federados. Tiene como objetivo principal ensalzar el papel que juegan las federaciones andaluzas en la sociedad, a través de la puesta en marcha de acciones comunes para el desarrollo y la mejora del deporte en Andalucía.