Podio del GP de Cataluña
El piloto italiano de Gilera, Marco Simoncelli (c), se impuso hoy en la carrera de 250 cc del GP de Cataluña de motociclismo por delante de los españoles de Aprilia, Álvaro Bautista (i) y Héctor Barberá (d). (EFE) EFE
El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) se benefició de un error en la trazada del español Álvaro Bautista (Aprilia) cuando
faltaban cuatro curvas para acabar la carrera de 250 cc y se llevó la victoria del GP de Cataluña, séptima prueba del mundial.

Héctor Barberá (Aprilia), que aguantó hasta media carrera junto a los dos de cabeza, finalmente cedió terreno y conservó la tercera posición, que finalmente se adjudicó al finalizar las 23 vueltas. El líder del mundial, Mika Kallio (KTM), no acabó la carrera por problemas mecánicos, cuando se habían disputado 18 trazadas.

En esta ocasión Simoncelli no necesitó realizar ninguna trampa como sucedió en Italia
Esta vez Simoncelli no debió realizar ninguna trampa como sucedió en Italia cuando propició un accidente en el que Álvaro Bautista acabó por los suelos y con el italiano en lo alto del podio.

En Cataluña, Simoncelli fue más listo y paciente. Esta vez tenía a otro rival y no sabía cómo actuaría. En lugar de Barberá, estaba al frente de la carrera Bautista, que el sábado había conseguido la 'pole' y estuvo marcando un gran ritmo.

En la misma curva durante casi toda la carrera, Simoncelli sometió a un exceso de presión a Álvaro Bautista. El manchego aguantó las embestidas sin inmutarse. Ni por el exterior ni por el interior. Siempre cerraba bien las acometidas del italiano. Hasta la última vuelta, en la que el manchego se pasó de frenada en ese mismo punto y fue superado.

Di Meglio, líder

El piloto francés de Aprilia Mike Di Meglio, por su parte, se impuso hoy en la carrera de 125 cc con un tiempo de 41:08.708, por delante de Pol Espargaró y del vigente campeón del mundo de la categoría, el húngaro Gabor Talmacsi.

Di Meglio,
empatado a puntos con Simone Corsi en el liderato del Mundial antes de la disputa de la carrera, encabeza ahora en solitario el Mundial del octavo de litro.

Espargaró, 'pole position' de la prueba, firmó su mejor registro en el Mundial, un segundo puesto, tras mantenerse en las primeras posiciones a lo largo de toda la carrera y verse beneficiado por la caída en la penúltima vuelta del alicantino Nico Terol, que se fue al suelo cuando rodaba segundo, por detrás de Di Meglio.