Captando con la cámara los ataques en una carrera
Captando con la cámara los ataques en una carrera. (Diego Rodríguez) Diego Rodríguez

«Esto empezó como un círculo vicioso», recuerda Diego Rodríguez Campos, Diegoweb. «Haces alguna foto en carrera y, poco a poco, los compañeros del pelotón en cada prueba te piden que eches más fotografías».

Y así, cinco años después, Diego retrata al pelotón desde dentro en todas las competiciones que disputa.

Ciclista aficionado enrolado en el Andalucía-Cajasur sub 23, este leonés, cordobés de adopción, sueña con llegar al profesionalismo mientras se gana un dinero diseñando páginas web.

«Lo veo difícil. Hay mucha gente nueva, yo ya tengo mi edad -en agosto cumplirá 27 años- y la cosa está mal. Además, a los españoles ya no nos quieren fuera después de la operación Puerto».

Armado con su cámara, Diego siempre encuentra ocasión para inmortalizar el momento. «En una carrera en circuito es más difícil, pero en una por etapas siempre hay algún rato tranquilo», explica al tiempo que no duda en que, a través de las fotos, «es la mejor forma de plasmar en Internet una competición».

¿Y los jueces qué dicen? «Hay de todo. Algunos me conocen y levantan la mano, pero otros me tienen fichado y, si me cogen, me sacan de la prueba. Tengo que andar muy vivo y no armar mucho jaleo. Sinceramente creo que no tienen ninguna ley que sancione lo que hago, pero les gusta tener autoridad», añade.