Simeone: "La presión es otra cosa en la vida, nosotros tenemos responsabilidad"

  • "La presión es otra cosa en la vida. Nosotros tenemos responsabilidad. Y no creo que ninguno de los dos tenga menos que el otro", valora el argentino.
  • Koke Resurrección: "Se puede hablar con el árbitro, porque al final es parte del juego, pero no creo que sea nuestra base ir a presionar al árbitro".
  • Tras el 0-0 de la ida en el Vicente Calderón, el Atlético visita en el Santiago Bernabéu a un Real Madrid lastrado por varias bajas en su equipo ideal.
Diego Simeone, técnico del Atlético, durante la rueda de prensa.
Diego Simeone, técnico del Atlético, durante la rueda de prensa.
KIKO HUESCA / EFE

Diego Pablo Simeone abordó la vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions, donde el Atlético visita al Real Madrid tras el 0-0 de la ida. "Hay que entender que este juego es apasionante, que estas noches de fútbol no vuelven y hay que vivirlas y, sobre todo, jugarlas, porque uno siempre se pone a pensar, a hablar, a imaginar y en ese contexto nosotros queremos estar alejados. Queremos vivirla y jugarla", manifestó sobre la intensidad de noches así.

Simeone descartó que el Atletico esté pendiente de las bajas del rival o que viva obsesionado y presionado con su eliminación: "La presión es otra cosa en la vida. Nosotros tenemos responsabilidad. Y no creo que ninguno de los dos tenga menos que el otro. Cada uno la jugará con las armas y las necesidades que conlleva el partido".

"Sinceramente, estoy más pensando de qué manera nosotros poder hacer daño que a lo que pueda sentir el rival. Soy muy respetuoso para con cualquiera que pueda jugar de reemplazo de Modric, que es un excelente futbolista, pero estamos más pendientes de lo que nosotros podamos hacer", añadió.

Al respecto de Mandzukic, el argentino adelantó que se ha ejercitado con normalidad: "Trabajó bien. Esperemos que pueda estar bien y a partir de ahí terminar de redondear". Del mismo modo, piropeó a Griezmann: "Ha crecido mucho como futbolista. Ha tenido un crecimiento en su potencial. Pero tiene mucho por crecer y por mejorar".

Koke: "¿Presionar al árbitro? Hacemos más cosas que eso"

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, manifestó que la "fuerza" de su equipo para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid "es ganar y marcar goles" en el Santiago Bernabéu y destacó la "grandísima plantilla" que tiene su rival.

"Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos, llevamos tres años y medio jugándolos y estamos ya preparados", explicó Koke, que descartó que haya ánimo de revancha en el Atlético por la derrota en la final de la Liga de Campeones de mayo pasado. "Cada partido es diferente. La final ya pasó. Tuvieron la suerte ellos de ganarla y hemos tenido otros siete partidos que, gracias a nuestro trabajo, nos hemos llevado gran parte de ellos.

También fue preguntado por unas declaraciones de Toni Kroos, futbolista del Real Madrid y que habló de que los jugadores del Atlético presionan y condicionan al árbitro. "Salimos al campo y hacemos nuestro trabajo. Se puede hablar con el árbitro, porque al final es parte del juego, pero no creo que sea nuestra base ir a presionar al árbitro. Hacemos más cosas que eso", respondió Koke.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento