El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, anunció este viernes que su equipo irá "a por el partido" en Valencia "sin ninguna excusa", remarcó que su conjunto está "muy bien" y elogió a su rival, con una "grandísima plantilla" para estar entre los tres o cuatro primeros.

La idea básica está. Y sin ninguna excusa iremos a por el partido

Al técnico "no" le preocupa el mínimo descanso que tendrá su equipo entre el duelo del pasado miércoles en la Liga de Campeones contra el Juventus y el de este sábado en Mestalla. "Estamos muy bien y esperamos hacer un partido importante, centrándonos sólo en lo que podemos resolver. Las otras cuestiones no las podemos resolver", explicó durante la rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Hay que tratar de hacer un partido competitivo con un rival que está creciendo, que ha formado una grandísima plantilla, que tiene un muy buen entrenador, que está manejando el contragolpe de una manera muy importante y que nos volverá a pedir un gran esfuerzo", continuó Simeone, que aún aguarda a las últimas horas, este "ratito más", antes del encuentro para "ver cómo se recuperan algunos chicos de acá a mañana" tras el intenso choque de la Liga de Campeones.

"La idea básica está. Y sin ninguna excusa iremos a por el partido", recalcó el técnico, que afirmó que Gabi Fernández, fuera del último duelo por un golpe en el tobillo, está preparado para jugar y está "muy bien" para el partido de este sábado, después de declarar ante la fiscalía por el supuesto amaño del duelo entre el Levante y el Zaragoza de la última jornada de la campaña 2010-11.

El Atlético se presenta en Valencia en el tercer puesto, con los mismos puntos que su adversario de este sábado, pero sin mirar más allá. "Vamos pensando partido a partido y subestimaríamos al Valencia hablando de una posible victoria. Hablamos del partido que tenemos que jugar, al cual tenemos que dar mucha importancia", dijo.