Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, abordó este lunes la situación deportiva de un Mario Mandzukic al que elogió  por lo que aporta al equipo y que está jugando mermado por unas molestias en el tobillo derecho. Argumentos con los que quiso evaporar las dudas que despierta su juego en los últimos tiempos. El parte médico posterior concretaría que padece una "tenosinovitis del tendón peroneo".

Tenemos que vivir cada partido como si fuera el último para alcanzar los puntos necesarios y ser terceros

"Para nosotros Mario es un jugador determinante,con un compromiso increíble. Tiene tanta nobleza que como habla poco con ustedes no pueden interpretar lo que le pasa", destacó el argentino. "No es indolencia, es una lesión. Hace diez partidos, desde Leverkusen, que está tocado de un tobillo y siempre mantuvo la continuidad en los partidos. En el partido con el Leverkusen, ustedes lo vieron, jugó 83 minutos en una pierna casi y con una disponibilidad y un compromiso con el equipo increíble", remarcó.

El técnico desveló una conversación que mantuvo el domingo con el atacante tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "Ayer al mediodía, me golpean en la puerta en el vestuario, entra Mandzukic, traduciéndome porque no sé hablar su idioma, y con una nobleza enorme de un futbolista extraordinario para nosotros me dijo: 'Míster' la verdad que estoy mal del tobillo. No le estoy dando al equipo lo que el equipo necesita de mí. Y no le estoy sirviendo al equipo en estos momentos, así que me quiero recuperar, quiero ponerme bien, porque el equipo en estos momentos no puede aceptar dentro del grupo un jugador al 70 por ciento y yo no estoy en las condiciones que el equipo me necesita", recordó Simeone.

"La verdad que te agradezco que me lo digas, porque si te veo venir al entrenamiento mañana, juegas otra vez de titular, porque para mí eres titular. Mandzukic mañana no va a jugar y lo estamos esperando para que cuando vuelva tome su lugar", añadió el técnico, que recalcó: "Estamos muy contentos con Mandzukic". Por contra, el entrenador argentino probablemente recuperará para el encuentro de este martes al mexicano Raúl Jiménez, lesionado la pasada semana con su selección.

Simeone, además, adelantó que ante la baja de Juanfran en el lateral izquierdo recurrirá al  hispanobrasileño Guilherme Siqueira. "Ante la Real van a jugar Jesús Gámez en la banda derecha y Siqueira en la izquierda", profundizó. En relación a la visita de la Real Sociedad, un equipo que en la primera vuelta fue capaz de derrotar a los rojiblancos en Anoeta, proclamó: "Tenemos que vivir cada partido como si fuera el último para alcanzar los puntos necesarios y ser terceros. La Real es un equipo con jugadores ofensivos muy buenos que nos exigirá una altísima intensidad".

Godín, baja de última hora ante la Real

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, es baja de última hora para el partido frente a la Real Sociedad por una "sobrecarga en los isquiotibiliales de la cara posterior del muslo izquierdo" y se une en la lista de ausencias a Mario Mandzukic, Raúl García y Miguel Ángel Moyá.

El uruguayo se une en la lista de ausencias a Mario Mandzukic, Raúl García y Miguel Ángel Moyá

Así lo informó en la tarde del lunes el parte médico del club rojiblanco, por lo que el central charrúa se quedó fuera de la convocatoria de 18 jugadores ofrecida por el entrenador argentino Diego Simeone al término de la sesión preparatoria vespertina en el Vicente Calderón, el escenario del encuentro de mañana ante el conjunto donostiarra.

Mario Mandzukic, mientras, sufre "una tenosinovitis del tendón peroneo lateral largo de su pie derecho"; Miguel Ángel Moyá prosigue con su recuperación de una lesión muscular y Raúl García aún no está listo de una fisura de cúbito. Los dos últimos se lesionaron el pasado 17 de marzo en la Liga de Campeones con el Bayer Leverkusen.

A la convocatoria, por contra, regresan el brasileño Joao Miranda, una vez cumplidos sus dos encuentros de suspensión por la expulsión frente al Espanyol; el mexicano Raúl Jiménez, ya restablecido de un leve esguince de tobillo; y el argentino Cristian Ansaldi, descartado en el último choque contra el Córdoba.

Los porteros Jan Oblak y Bernabé -el canterano por tercer encuentro seguido con el primer equipo para suplir la baja de Moyá-; los defensas José María Giménez, Lucas Hernández, Guilherme Siqueira y Jesús Gámez; los medios Arda Turan, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Mario Suárez, Koke Resurrección y Rubén Gracia, 'Cani'; y los delanteros Antoine Griezmann y Fernando Torres completan la citación de 18 jugadores.