Simeone: "No quiero que haya ni un minuto de silencio en el Vicente Calderón"

  • El Atlético de Madrid se juega su supervivencia en la Champions League ante un Bayer Leverkusen que llega con un 1-0 de ventaja al Manzanares.
  • Simeone, entrenador de los rojiblancos lo tiene claro: "Si no encajamos ningún gol y no hacemos ninguno no es bueno. El objetivo es ganar el partido".
  • Mario Suárez, posible relevo de Tiago: "¿Favorito? Los que están en ventaja son ellos. Y nosotros mañana lo que tenemos que hacer es salir a ganar".
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el entrenamiento que la plantilla rojiblanca ha realizado en la mañana de este lunes en el Vicente Calderón, de cara a preparar el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el entrenamiento que la plantilla rojiblanca ha realizado en la mañana de este lunes en el Vicente Calderón, de cara a preparar el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
EMILIO NARANJO / EFE

No hay margen de error ni tampoco tiempo para nuevos experimentos. El Atlético de Madrid en su peor momento de la temporada, acaso de las dos últimas temporadas, apenas un gol en cuatro partidos oficiales, recibe al Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de una Champions League en la que está obligado a remontar para sobrevivir.  Y Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, lo tiene más que asumido.

"Pido un Calderón que esté siempre con el ruido que nos ha empujado a conseguir un montón de cosas. No espero más que eso. No quiero que haya un minuto de silencio en el estadio", imaginó y pidió al mismo tiempo el argentino. Pero sin descartar lo importante: "Si no encajamos ningún gol y no hacemos ninguno no es bueno. El objetivo es ganar el partido".

"El Bayer Leverkusen es un equipo muy vertical, tiene poca posesión de pelota y tiene juego directo. Sus virtudes residen en la velocidad de los jugadores de arriba, juego frontal y sus acciones en la segunda jugada. Tendremos que contrarrestar esas situaciones que nos costó resolver en el primer tiempo en Alemania", analizó Simeone sobre su rival.

Sobre la identidad de la delantera, toda vez que confirmó a un Koke Resurreción al que elogió, Simeone no quiso adelantar nada: "Todavía no hablé con ellos para hablar del once. Cuando hagamos mañana la charla al mediodía se enterarán de quién juega". Tampoco se mostró muy preocupado por la falta de gol de su equipo: “El fútbol, como pasa en la vida, son momentos. Lo único que no hay que dejar es de insistir, trabajar, creer en lo que se hace. Debemos tener la cabeza fría, tener estrategia y mantener la paciencia".

Mario: "No estamos preocupados por la falta de gol"

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, fue el acompañante de Simeone en la protocolaría rueda de prensa previa al partido de este martes y el canterano admitió que que su equipo tendrá que dar su "mejor versión" en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen para avanzar a cuartos con sus señas de identidad, entre las que citó "intensidad" y "sacrificio".

"Todos los partidos que juega el Atlético de Madrid son importantes. Mañana nos jugamos una clasificación para cuartos de la Liga de Campeones. Es un partido importante y daremos el máximo. Trabajo para estar preparado para cuando me toque y si me toca jugar daré el máximo para ayudar al equipo a conseguir nuestro objetivo", valoró el medio centro, que suplirá la baja de Tiago Mendes.

"¿Favorito? Los que están en ventaja son ellos. Y nosotros mañana lo que tenemos que hacer es salir a ganar, a marcar el primer gol y, a partir de ahí, nuestro objetivo está claro que es clasificarnos. Tendremos que dar el cien por cien y dar nuestra mejor versión. Va a ser un partido bonito, en el que vamos a dar nuestra mejor versión y vamos a salir victoriosos... esperamos", insistió.

"El entrenador y el cuerpo técnico nos han dejado muy claro las cosas que tenemos que hacer para mañana. Lo tenemos claro y también cuáles son nuestras señas de identidad: ser intensos, no dar ningún balón por perdido... Además, jugamos en el Calderón", agregó. El Atlético ha marcado sólo un gol en sus cuatro últimos partidos oficiales. "No estamos preocupados. Todos nuestros delanteros son jugadores internacionales y no estamos para nada preocupados. Son jugadores de talla mundial que tarde o temprano van a marcar gol. Y lo que jueguen mañana marcarán. Los delanteros viven de rachas y mañana estoy convencido de que van a marcar algún gol", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento