Diego Costa pasa reconocimiento médico con el Chelsea

La cadena británica 'BBC' ha informado este miércoles que el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha pasado el reconocimiento médico con el Chelsea inglés, por lo que estaría cerca de cerrarse su traspaso al conjunto de José Mouriho. Un reconocimiento del que la entidad madrileña no tenía ninguna información ni constancia, según indicó por la tarde.

La 'BBC' indica igualmente que el club que preside Roman Abramovich pagará los 40 millones de euros que se marcan en la cláusula de rescisión del de Lagarto, actualmente concentrado con la selección española en Washington preparando el Mundial de Brasil.

En el caso de confirmarse oficialmente la noticia, Costa sería el tercer jugador en abandonar la disciplina rojiblanca después de que lo hicieran David Villa, que se marchó al nuevo New York City de la MLS estadounidense, y Diego Ribas, que confirmó su salida para jugar en Turquía.

Además, el delantero hispano-brasileño podría reencontrarse con el portero Thibaut Courtois, cuyo dueño es el Chelsea, que lo tiene cedido en el club 'colchonero', y con el lateral Filipe Luis, que también parece sonar con fuerza para los 'blues'.

Sin embargo a última hora de la tarde la entidad del Manzanares negó este miércoles cualquier contacto con el Chelsea por el delantero Diego Costa y no tiene constancia ni de que haya pasado reconocimiento médico con el club inglés.

Según informaron a EFE fuentes del equipo madrileño, el Chelsea no se ha dirigido al Atlético por el atacante ni para negociar un posible traspaso ni para trasladar la intención de pagar la cláusula de rescisión, que debería abonarse o bien al propio club rojiblanco, que no la ha recibido, o en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Cerezo admite que está cerca de irse

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha admitido que Diego Costa podría tener un acuerdo para fichar por el Chelsea, aunque invitó al club inglés a pagar la cláusula de 40 millones de euros que tiene en su contrato el internacional hispano-brasileño.

"Diego tiene condiciones para ser el mejor delantero del mundo, pero lo que no vamos a hacer es obligar a alguien a que juegue donde no quiere". Si tiene acuerdo con alguien que venga y nos lo diga. Si quiere marcharse, que venga y deposite su cláusula que creo debe andar por los 42 o 43 millones", dijo Cerezo en el Foro Nueva Murcia en el Parador de Turismo de Lorca.

Cerezo aseguró que en el Atlético juegan "quienes quieren jugar". "No obligamos a nadie", añadió el mandatario colchonero, que se ha mostrado más inflexible con otro jugador atlético, Koke, de quien ha asegurado que "va a seguir" con el club colchonero.

"Es nuestro jugador franquicia y va a seguir con nosotros, que se enteren bien. ¿Que si se lo he dicho al Barça? Pues que se entere a través de este foro", ha respondido a los periodistas que le cuestionaron sobre un posible acuerdo entre el jugador y el club azulgrana.

"Nosotros no somos un club vendedor, somos un club estable. Y vuelvo a insistir, Koke quiere jugar en el Atlético, es nuestro jugador franquicia y seguirá de rojiblanco. No hay nada más que añadir", ha zanjado.

En el mismo sentido se ha pronunciado sobre la permanencia de los dos centrales del equipo, Diego Roberto Godín y Joao Miranda, rechazando las informaciones que señalan que el Atlético va a ser "desmantelado" por las ofertas del mercado exterior.

"Hoy día encontrar una pareja de centrales como Godín y Miranda es muy difícil, casi imposible", ha considerado el presidente atlético, quien ha estimado que para él se trata de "la mejor pareja de centrales del mundo". "Yo creo que, como en el caso de Koke, también seguirán", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento