Diego Costa en el Girona - Atlético Madrid
Diego Costa en el Girona - Atlético Madrid ÁNGEL GUTIÉRREZ

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha sido operado este miércoles en Brasil de sus molestias en el pie izquierdo. La intervención se llevó a cabo "con éxito", según ha informado el club rojiblanco.

Los servicios médicos no especifican cuánto tiempo permanecerá de baja el jugador, aunque el plazo habitual en este tipo de lesiones es de dos meses. Por tanto, Diego Costa se perderá las eliminatorias de la Copa del Rey del mes de enero pero estará listo para los octavos de final de la Champions League, al mes siguiente.

"Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna", reza el parte médico del Atlético, que explica que la "intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto".

Operado hace doce años

Diego Costa fue operado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo hace doce años y sufre estas molestias derivadas de un traumatismo que se produjo hace unas semanas. Tras valorar diferentes opciones, se decició que se operara en Brasil, bajo la supervisión de los servicios médicos del club.