Diego Costa: "No voy a cambiar mi forma de jugar"

  • El delantero brasileño ha sido criticado por alguno de sus rivales.
  • "Soy un jugador incómodo, que pelea en todas las jugadas", se defiende.
  • Le da igual que la final del Copa sea en el Bernabéu, "lo importante es estar".
Diego Costa, delantero del Atlético, celebra su gol al Getafe.
Diego Costa, delantero del Atlético, celebra su gol al Getafe.
EFE

El jugador brasileño del Atlético de MadridDiego Costa aseguró este viernes que pese a las "críticas" no va a "cambiar" su forma de jugar, al tiempo que se mostró satisfecho tras conocer que la final de Copa del Rey que jugarán ante el Real Madrid se disputará finalmente en el estadio Santiago Bernabéu porque lo más importante es "estar en una final".

"Lo más importante es estar en la final con nuestra afición. Hay que jugar, nos da igual que sea en su casa. Es lo que se ha elegido y la afición va a estar con nosotros, que es lo importante", señaló el brasileño en rueda de prensa este viernes.

El delantero también habló de su reciente convocatoria para jugar con la selección brasileña, y aunque se había especulado con que pudiera ser llamado por España, dejó claro que su país "es Brasil". "La verdad es que estoy muy contento. España también me lo ha dado todo, pero ahora es el momento más importante de mi carrera y estoy feliz de ir con Brasil", explicó.

Diego Costa sueña con poder jugar el Mundial de 2014 que se disputará en su país, pero sabe que de momento "es muy difícil". "Claro que me gustaría estar en el Mundial, pero el primer paso es llegar hasta aquí y hacer las cosas bien, tanto en mi club como en la selección. Intentaré llegar, pero primero tengo que aprovechar esta oportunidad, que puede que sea la primera y la última. Scolari me llamó para saber si me gustaría ir y no puedo decir que no", apuntó.

El exjugador de Valladolid y Rayo vallecano alabó también a su entrenador recién renovado, Diego Pablo Simeone. "El míster tiene una importancia muy grande para nosotros. Nos da mucha tranquilidad la forma que tiene de encarar los partidos", afirmó el jugador.

Las críticas no le van a cambiar

Por su parte, Diego Costa también comentó la polémica que está generando últimamente su agresiva forma de jugar. "Las críticas no me van a cambiar porque es mi forma de jugar y para ello trabajo cada día. Creo que estoy haciendo las cosas bien", apuntó.

Sin embargo, se sintió agradecido a los compañeros del mundo del fútbol que han dicho que les gustaría poder contar con un jugador como él en su equipo. "Si dicen eso es porque soy un jugador incómodo, que pelea en todas las jugadas. Son cosas del fútbol: el contacto, la pelea.. es mi forma de jugar y no la voy a cambiar", sentenció.

Igualmente, el brasileño afirmó no sentirse perseguido por los árbitros, ya que ellos "hacen su trabajo". "Juego fuerte, pero no creo que esté perseguido. Los árbitros hacen su trabajo y se pueden equivocar como me equivoco yo a veces", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento