Diego Costa triunfa nada más llegar: es elegido mejor jugador del primer mes de la Premier

  • Es el sexto español que lo logra, tras José Antonio Reyes, Cesc Fàbregas, Fernando Torres, David Silva y Juan Mata.
  • Precisamente Fàbregas estuvo nominado también para conseguir el premio, concedido por un panel de expertos.
  • Costa ha marcado el primer gol del Chelsea en todas las victorias que ha logrado el conjunto londinense, que lidera la competición.
  • Es duda para este fin de semana tras su lesión con la selección española.
Diego Costa posa con el trofeo que le acredita como mejor jugador de la Premier en agosto.
Diego Costa posa con el trofeo que le acredita como mejor jugador de la Premier en agosto.
PREMIER LEAGUE
Diego Costa posa con el trofeo que le acredita como mejor jugador de la Premier en agosto.

El internacional español Diego Costa, del Chelsea, duda por lesión para el encuentro de este sábado frente al Swansea City, ha sido reconocido como mejor jugador del mes de agosto en la Premier, cuando lleva apenas unas semanas compitiendo en este torneo, informa este viernes ese club en su web.

Costa ha marcado en cuatro ocasiones en tres partidos disputados el pasado mes por los blues y anotó el primero de los tantos de su equipo en todas las victorias logradas por el once que dirige el portugués Jose Mourinho.

Al aceptar el trofeo, el hispano-brasileño admitió que se siente "muy feliz" con el reconocimiento: "Es importante comenzar bien en un club nuevo y me alegro tanto por mi debut en la temporada así como por el equipo, que es lo más importante".

"Confío en continuar marcando goles para ayudar a la plantilla y seguir haciendo felices a nuestros fantásticos aficionados", dijo Costa, que tuvo también palabras de agradecimiento para sus compañeros de vestuario por haberle "ayudado a ganar este galardón".

Diego Costa es el sexto español que lo logra, tras José Antonio Reyes, Cesc Fàbregas (2), Fernando Torres (2), David Silva y Juan Mata. Son, por lo tanto, ocho veces las que este galardón recae en un español.

Duda para el sábado

El atacante español se encuentra actualmente lesionado y es una de las dudas de Mourinho de cara al próximo compromiso liguero de este sábado, frente al Swansea City.

El ariete sufrió una lesión muscular tras volver del amistoso que España perdió en París con Francia (1-0) el pasado 4 de septiembre y es duda para un puesto que podría cubrir el galo Loïc Rémy.

Para la cita de este fin de semana, el técnico luso planea tomar una decisión de última hora, dependiendo de cómo responda el exjugador del Atlético de Madrid en la sesión de entrenamiento de este viernes.

"Diego llegó lesionado, pero eso fue el pasado sábado. Ha tenido una semana para trabajar duro con el departamento médico y tiene opciones de jugar este sábado", comentó este viernes Mourinho en rueda de prensa.

Al alzarse con el citado premio a mejor delantero de agosto, Costa se impuso en esa categoría a los también nominados Cesc Fábregas, compañero de plantilla en el Chelsea, Nathan Dyer y Gylfi Sigurdsson, del Swansea City, y Andreas Weimann, del Aston Villa.

Esta semana, el portero checo Petr Cech recogió también el trofeo de los Guantes de Oro de la Premier que ganó a finales de la pasada temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento