Lassana Diarra
Una imagen de archivo de Lassana Diarra. ARCHIVO

El internacional francés Lassana Diarra, nuevo fichaje del Real Madrid, considera que su nuevo equipo es la cima profesional para él, pues asegura que cuando a un jugador le hablan del club blanco "los demás equipos ya no son tan importantes, pasan a ser secundarios".

Diarra, de 23 años, procedente del Portsmouth, con el que ha ganado un torneo de Copa en Inglaterra (tiene otra y una Carling con el Chelsea), había anticipado que jugar en el Real Madrid "sería ver cumplido un sueño".

Es el tercer refuerzo madridista en el mercado invernal

El centrocampista parisino, tercer fichaje del Real Madrid en el mercado de invierno tras el holandés Klaas Jan Huntelaar y la vuelta del canterano Parejo, llega avalado por el juego que ha exhibido toda la temporada en el Portsmouth.

Tras su etapa francesa, en la que pasó por el Nantes, el Le Mans y el Le Havre (en este último entre 2003 y 2005), Diarra se enroló en el Chelsea inglés. En 2005 se convirtió en el jugador más joven en enfundarse la camiseta de los Blues, con los que ganó una Premier League y una Carling Cup.

Tras un efímero paso por el Arsenal de Arsene Wenger, de seis meses, Lassana Diarra prefirió ser titular en el Portsmouth antes que suplente con los 'gunners'.

Ha pasado por clubes del potencial del Chelsea y el Arsenal

El Real Madrid, en su página web, le define como un jugador fuerte, defensivamente muy serio y que ocupa una parcela muy amplia del terreno de juego. Pese a no ser excesivamente alto -1,70 metros- se maneja muy bien en el juego aéreo gracias a su potencia de salto.

Diarra es un jugador polivalente, capaz de actuar en el centro y como lateral derecho. Firmará, según el acuerdo, por cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2013.

Lassana Diarra, nacido el 10 de mayo de 1985 y trece veces internacional con Francia, llegará al Santiago Bernabéu para reforzar la medular madridista después de las bajas en dicha zona del malí Mahamadou Diarra y de Rubén de la Red.

El futbolista francés estuvo unas semanas lesionado antes de reaparecer ayer en el partido contra el Bolton, que perdió el Portsmouth por 2-1 y en el que saltó al campo a los 63 minutos en sustitución de Richard Hughes.

Lassana Diarra curiosamente lucía en el Portsmouth el dorsal 6, el mismo que tiene Mahamadou Diarra con la camiseta blanca.