Un extrabajador del Málaga es detenido por piratear el correo del director general

  • El detenido, exmiembro de la secretaría técnica del club andaluz, habría tenido acceso a información confidencial y relevante que filtraba a medios.
  • Sus actuaciones habrían "ocasionado graves perjuicios económicos para el club" y se habrían frustrado varias negociaciones.
Samu y Fuentes pelean por un balón en el Málaga - Espanyol.
Samu y Fuentes pelean por un balón en el Málaga - Espanyol.
EFE
Samu y Fuentes pelean por un balón en el Málaga - Espanyol.

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 40 años y nacionalidad italiana, que fue miembro de la secretaría técnica del Málaga CF, como presunto autor de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos acusado de piratear el correo del director general.

En una comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la investigación se inició tras la denuncia presentada por el club malagueño. Según esta denuncia, alguien estaba conectándose al correo electrónico del director general, obteniendo información confidencial y relevante que luego se estaba haciendo pública en páginas de prensa deportiva digital.

Esto habría ocasionado "graves perjuicios económicos para el club" y se habrían frustrado varias negociaciones. Tras un análisis exhaustivo de los accesos a la cuenta de correo electrónico que podía estar siendo objeto de un acceso ilegal, la Policía averiguó que había numerosas conexiones ajenas al club y que la información estaba "en manos de personas que no pertenecían a la entidad deportiva".

Fruto de las pesquisas ha sido detenida una persona, antiguo trabajador del club, que fue despedido en 2013, como presunto responsable de los hechos investigados. Durante el operativo se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron distintos dispositivos de telefonía móvil y tres ordenadores portátiles, desde los que supuestamente tuvo acceso a los correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento