Marc Coma
Marc Coma, en acción en el Dakar 2007. (Bernard Papon / AP Photo). EFE
El francés Cyril Despres se impuso en motos en la séptima etapa del Dakar, disputada entre las localidades mauritanas de Zuerat y Atar, mientras el español Marc Coma mantiene el liderato de la misma.

Despres entró por delante del noruego Palanders Ullevanseter, de su compatriota y compañero de equipo David Casteu y del chileno Francisco 'Chaleco López'.

Isidre Esteve fue quinto, primer español en la meta, mientras que Coma obtuvo una modesta decimocuarta posición, a 10:19 del vencedor.

Nani Roma vuelca y llega casi seis horas y media después

El español Nani Roma, tercero de la pasada edición del rally Dakar, terminó la séptima etapa de la presente a casi seis horas y media del ganador, el surafricano Giniel de Villiers.

El corredor de Mitsubishi volcó a los 295 kilómetros del tramo cronometrado de la jornada y estuvo varios minutos aguardando a las asistencias que, visiblemente, no pudieron reparar del todo el vehículo.

Finalmente, el catalán atravesó el punto de cronometraje a 6.26:51 horas del ganador, por lo que en la general, también liderada por De Villiers, es vigésimo tercero a 6.56:11.

Con este percance, el piloto catalán ve prácticamente tiradas por tierra todas sus opciones de ganar el rally en la que es su tercera participación en el raid.