Informe preliminar del 'caso Reyes': causa del accidente, una distracción; velocidad, todavía por determinar

Informe preliminar de la investigación
Informe preliminar de la investigación
CARLOS G. KINDELÁN
Informe preliminar de la investigación

Todo parece indicar que circulaba a gran velocidad, pero el informe preliminar en manos del juez que investiga el caso del accidente que ha costado la vida al futbolista José Antonio Reyes y a un primo suyo todavía no especifica a cuántos kilómetros-hora conducía el jugador, según ha avanzado Espejo Público.

El programa de Antena 3 ha tenido acceso al informe preliminar, que no contiene la cifra exacta de la que se ha venido hablando (237 km/h), pero que sí establece que se produjo el accidente a consecuencia de una distracción o despiste, un "fallo humano" del futbolista.

Según la información que obraría en manos del juez encargado de la causa, el vehículo que conducía Reyes presumiblemente a gran velocidad, por determinar, chocó con las protecciones laterales de la calzada, con el posterior reventón de la rueda delantera derecha y el desplazamiento 200 mietros de la zona asfaltada. "Posible causa del accidente: distracción", se lee en el documento.

Informe preliminar de la investigación
Informe preliminar de la investigación

La DGT pide prudencia sobre las causas del accidente

La Dirección General de Tráfico (DGT), por otra parte, ha pedido prudencia este lunes sobre las causas del accidente ya que aún se desconocen las circunstancias que originaron el siniestro.

Así se ha pronunciado la jefa del área de Intervención del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real, en la presentación de la campaña para la prevención del consumo de alcohol y drogas al volante al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que el coche de Reyes circulaba a 237 kilómetros por hora. "No me atrevo a pronunciarme sobre la causas del accidente; la investigación está abierta y es muy prematuro", ha enfatizado la representante de la DGT.

Para la DGT, ha resaltado, "todas las víctimas son iguales, todas tienen nombre y apellidos y todas tenían ilusiones que se vieron frustradas de un día para otro".

Y ha añadido: "Ojalá llegue el día en que un accidente sea mediático no por lo excepcional de la persona que lo sufra, sino porque lo verdaderamente excepcional sea que no se produzca".

La representante de la DGT ha insistido en que, a día de hoy, las causas del accidente y, al ser preguntada por los homenajes al jugador, ha recordado que "se homenajea a la persona, no a lo que pasó". Además ha indicado que si un vehículo circula a 120 km/h, la distancia de frenado que recorre es similar a la longitud de un campo de fútbol. "De ahí se puede extrapolar a las distintas velocidades", ha concluido.

Los restos mortales del futbolista fallecido el sábado han sido incinerados este lunes después de una misa en Santa María de la Mesa de Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento