Benzema
Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid. EFE

Didier Deschamps decidió no convocar más a Karim Benzema a raíz de su implicación en el 'caso Valbuena', un asunto de chantaje al jugador francés al que se le amenazó con sacar a la luz un vídeo sexual. Un escándalo que dividió a Francia y que terminó por apartar al delantero del Real Madrid de 'les bleus'.

Algo que Benzema no ha tenido reparos en valorar desde que en 2015 fuera convocado por última vez. Aunque casi siempre ha sido respetuoso aun expresando sus deseos de volver, en alguna ocasión ha ido más allá y ha achacado su no convocatoria a otros motivos no relacionados con el 'caso Valbuena'.

Así fue en una entrevista concedida al diario Marca en 2016 en la que acusaba a Deschamps de "plegarse ante presiones racistas de una parte de Francia", con lo que insinuaba que él no era llamado a 'les bleus' por su origen argelino.

Ahora, en una entrevista con Europe 1, el seleccionador nacional se ha defendido: "En ese momento consideré que la línea había sido cruzada. A la selección llevo futbolistas franceses, todos son franceses y nunca se me ocurrió no seleccionar a alguien por motivos de color o religión. Tampoco se me ocurriría seleccionar a alguien por los mismos criterios, porque sería tan grave o peor", explicó Deschamps, que asegura que nunca olvidará las palabras de Benzema.