Didier Deschamps, mejor entrenador del año en los Premios 'The Best' 2018

Didier Deschamps recoge el premio 'The Best' a mejor entrenador 2018.
Didier Deschamps recoge el premio 'The Best' a mejor entrenador 2018.
EFE
Didier Deschamps recoge el premio 'The Best' a mejor entrenador 2018.

Didier Deschamps ha sido elegido como mejor entrenador del año 2018 en los Premios 'The Best' de la FIFA. El selccionador francés ha visto reconocido así el éxito logrado en el Mundial de Rusia 2018, cuando llevó a lo más alto a una generación comandada por Kylian Mbappé, Paul Pogba o Antoine Griezmann entre otros.

"Quiero dar la enhorabuena también a 'Zizou' y a Dalic, por su gran trabajo. También a mi presidente, por darme mi confianza. El papel de Seleccionador es muy importante, pero no somos nadie sin mis jugadores. Quiero agradecérselo a mis jugadores y a todo mi equipo, gracias a los que tengo este trofeo esta noche. También se lo agradezco a mi equipo, especialmente. Y a mi mujer y mi hijo", dijo el ganador del premio.

Deschamps se ha impuesto a dos duros rivales. El primero, su compatriota Zinedine Zidane. El ex entrenador del Real Madrid tenía las tres Champions consecutivas como máximo argumento, además de ser el vencedor de este premio en 2017.

El otro candidato era Zlatko Dalic. El seleccionador croata ha visto cómo, de nuevo, Deschamps le ha dejado sin un premio que habría supuesto el reconocimiento a un éxito inédito para su equipo. Croacia fue la gran sorpresa del Mundial, ya que llegó a la final del torneo cuando muy pocos apostaban por ellos. Dalic, que cogió el equipo en octubre de 2017, llegó como un interino y acabó siendo el seleccionador más importante de su historia.

El método Deschamps ha sido mayoritariamente aceptado por una Francia que necesitaba un cambio de guión, tras varias decepciones en grandes torneos. Aunque también tiene sus críticos, su estilo y la manera de gestionar un vestuario complicado, con decisiones muy polémicas como la exclusión de Karim Benzema, se ha ganado muchos adeptos.

Uno de los hombres que mejor le conoce es Guy Stéphan, su segundo."Sabe dirigir y aglutinar en torno a él. Tiene una gran capacidad de escucha, y una estupenda relación con los jugadores. Conoce perfectamente su trabajo y el alto nivel. Pero lo que más me impresiona es su facultad de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. En el Mundial acertó y supo mantener el rumbo incluso ante las críticas", afirmó en una entrevista a FIFA.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento