La derrota de Mourinho con el colista le da la Premier a Guardiola

  • El Manchester City gana la liga inglesa tras caer el United en Old Trafford ante el West Bromwich.
  • Primer título liguero para Guardiola en Inglaterra; es el tercer país en el que conquista la liga.
Jose Mourinho y Pep Guardiola
Jose Mourinho y Pep Guardiola
PREMIER LEAGUE
Jose Mourinho y Pep Guardiola

La sorprendete derrota este domingo del Manchester United en Old Trafford ante el West Bromwich le ha dado al Manchester City de Guardiola el título de la Premier League.

A falta de cinco jornadas para el final, los citizens van primeros en la liga inglesa con 16 puntos de ventaja sobre el segundo a cinco jornadas para el final, lo que les hace llevarse el campeonato.

Un gol de Jay Rodríguez en el minuto 73 hizo que saltara la sorpresa en Old Trafford. El colista de la competición se imponía al segundo de la clasificación y hacía que Guardiola ganara su primera liga en Inglaterra.

El cuadro de Jose Mourinho se estrelló ante el un equipo que no ganaba desde el pasado 13 de enero, llevaba diez encuentros sin sumar los tres puntos.

Tras el gol del delantero norteamericano, que remató un córner y batió a David De Gea, el United fue incapaz de reaccionar. Llevaba cuatro victorias seguidas el equipo de Mourinho, que fue sonrojado por el conjunto de Darren Moore, que queda ahora a nueve puntos de la permanencia.

El revés del Manchester United sentencia una situación contemplada varias jornadas atrás. El Manchester City sella el quinto título de la Premier de su historia, el primero con Pep Guardiola como entrenador.

El técnico español, en su segunda campaña en el banquillo citizen, añade el trofeo de este curso a los obtenidos en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento