Los goles se imponen al calor en el derbi valenciano

  • El Levante se adelantó por dos veces gracias a Roger, pero los de Marcelino reaccionaron (2-2).
  • Morales volvió a deslumbrar con otra jugada 'maradoniana' en el 1-0.
Morales, del Levante, rebasa a Parejo en el derbi contra el Valencia.
Morales, del Levante, rebasa a Parejo en el derbi contra el Valencia.
EFE
Morales, del Levante, rebasa a Parejo en el derbi contra el Valencia.

Valencia CF y Levante UD empataron (2-2) en un derbi muy intenso, más de lo que la temperatura de mediodía podía hacer presagiar. El equipo de Marcelino García Toral, sin el lesionado Kondogbia y aún sin Guedes, no fue nunca por delante pero reaccionó a los dos goles del Levante, propiciado por despistes defensivos como los que provocaron la anterior derrota che, en Cornellá.

Desde los primeros compases el derbi tuvo un ritmo altísimo. Morales comenzó a agitarlo aún más. El capitán granota, que ya deslumbró en la primera jornada con un gol ‘maradoniano’ al Real Betis, repitió jugada arrancando desde su campo y sorteando rivales. Se plantó en la frontal y tocó a su derecha para Boateng, que conectó un disparo flojo. Sin embargo, Neto respondió con un rechace blando que sirvió el gol en bandeja a Roger.

El Ciutat de Valencia apenas tuvo tiempo de celebrarlo, apenas tres minutos. El Valencia reaccionó de inmediato. Cheryshev dejó la banda y apareció como inesperado delantero centro y cabeceó a gol un centro de Carlos Soler. También de cabeza estuvo a punto de marcar el 1-2 Rodrigo acto seguido, esta vez a centro de Gameiro.

A la intensidad del inicio se sumaron las ocasiones de gol. Gameiro no aprovechó una buena incursión de Gayà y Cheryshev; Morales estrelló una parábola en el larguero y, a diez del descanso, acertó de nuevo Roger. El delantero amortiguó en carrera un envío largo de Bardhi y, perseguido por dos defensas, superó a Neto con un suave disparo cruzado.

Expulsión de Coke

El Levante salió bien tras el descanso, pero Toño cometió un penalti inocentísimo sobre Carlos Soler, cuando éste ya salía del área. Transformó Parejo y el Valencia creció. Gameiro protagonizó varias acciones que pudieron adelantar a su equipo: primero puso un balón demasiado atrás a Rodrigo, que llegaba a boca de gol, y luego él mismo mandó un remate al palo, tras intervención de Oier. A los pocos minutos, estrelló un cabezazo en el larguero.

El Levante se quedo con uno menos a un cuarto de hora del final, cuando Coke vio la segunda amarilla. El equipo de Paco López se tapó en los minutos finales sin renunciar a un ataque más directo. El Valencia, con mayor iniciativa, no encontró el camino al gol para romper el empate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento