El derbi ensalza a Keylor Navas y castiga a Rafa Benítez: aciertos y dudas del Real Madrid

Un lance del partido entre el Atlético y el Madrid.
Un lance del partido entre el Atlético y el Madrid.
EFE
Un lance del partido entre el Atlético y el Madrid.

El derbi dejó al descubierto las dudas de este Real Madrid de Benítez, que no acaba de arrancar y al que se le acahaca racanería y falta de brillo en su juego.

Además del entrenador, también otros jugadores están señalados tras el empate ante el Atlético. Es el caso de Cristiano, que encadena pro primera vez cuatro partidos de Liga sin marcar desde que llegó a Madrid, y de Isco, desaparecido en el derbi y que no está sabiendo aprovechar la ausencia de James.

Sin embargo, otros jugadores saleron airosos del primer derbi del año: Navas, que aparece como nuevo santo del madridismo, y Benzema, que sigue haciendo goles y ya es pichichi en solitario de la Liga.

Esto fue lo mejor y lo peor del Madrid en el derbi.

Keylor Navas: hace crecer su fama de salvador en uno de esos partidos grandes que confirman una tendencia. Comenzó con un exceso de confianza a los 5 minutos, con un recorte innecesario y al perder de vista al balón, en una acción que casi le cuesta un disgusto ante la presión de Griezmann, al que le paró un penalti. Poco pudo hacer en el tanto del Atlético y acabó dejando una parada que salvó un punto a disparo de Jackson.

Casemiro: el mejor del Real Madrid. Le dio el deseado y perseguido equilibrio a Benítez, compensando su presencia en el eje la falta de ayudas defensivas de los jugadores de arriba en momentos en los que aparecieron espacios entre las líneas madridistas. Un guerrero en cada balón dividido, peleó cada posesión y cuando el balón pasó por sus pies dejó un recital de pases, con milimétricos cambios de juego y una participación continua.

Benzema: dejó un bonito testarazo para abrir el partido convertirse en máximo goleador de la Liga con seis dianas. Sus movimientos siempre inteligentes para descolocar la defensa rojiblanca en esta ocasión no fueron vistos por los centrocampistas. Buscó presencia en el partido pero acabó, como no, siendo sustituido por Benítez, en esta ocasión a los 76 minutos y rumiando un nuevo enfado.

Benítez: se le critica su planteamiento rácano y con el 0-1 echó al equipo atrás. Quitó a Benzema para meter a Kovacic. El Atlético fue creciendo hasta lograr el empate... y gracias.

Cristiano Ronaldo: lo intentó sin acierto, como le suele ocurrir en esta Liga. No paró de buscar espacios y los encontró en el costado izquierdo, a la espalda de Juanfran pero no estuvo fino en el remate. Su primer intento de disparo, desviado, no llegó hasta los 32 minutos. Chutó una falta fuera a los 38 y su lucha no encontró ningún premio hasta quince del final, cuando chutó al lateral de la red o en un intento final en su único disparo a puerta a manos de Oblak. Su presencia no desequilibró en esta ocasión ni hubo fútbol para ponerle acciones de remate en un día en el que jugó en punta.

Isco: decepcionó en uno de sus últimos días instalado en la titularidad fija hasta el regreso de James Rodríguez. No apareció en el derbi, muy justo físicamente para cubrir una banda en defensa y generar en el aspecto ofensivo. Desaparecido en muchos momentos del partido era un cambio claro de Benítez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento