Un Madrid despistado por el caso Robinho vuelve a caer derrotado en Riazor (2-1)

El defensa del Deportivo Laure Sanabria (d) pelea un balón con el delantero Raúl González, del Real Madrid. (EFE)
El defensa del Deportivo Laure Sanabria (d) pelea un balón con el delantero Raúl González, del Real Madrid. (EFE)
EFE)
El defensa del Deportivo Laure Sanabria (d) pelea un balón con el delantero Raúl González, del Real Madrid. (EFE)
Cuando el fútbol queda en un segundo plano, malo. Antes del choque ante el Deportivo, en el Real Madrid se hablaba muy poco del balón. La rajada de Robinho acaparaba conversaciones. El equipo pareció contagiado por las turbulencias provocadas por el brasileño y
sucumbió en Riazor, un escenario donde pena desde hace 18 años.

Ante el conjunto gallego (2-1) hincó la rodilla por vía aérea: dos cabezazos, dos goles del Deportivo y un mal domingo de estreno para el campeón.

El Madrid entró al campo empanado, sin ideas para traspasar a un Deportivo que oponía ilusión y disciplina, suficiente ante Robben y nada más. El extremo holandés fue la única buena noticia visitante. Por contra, el viejo vértigo del equipo de Schuster para defender por arriba regresó en todo su esplendor: Guardado puso el balón en la olla y Mista lo cabeceó a gol, ante el tímido e inútil saltito de Casillas.

Lo único que hizo Raúl en el partido sirvió para empatar, ya con la segunda mitad en marcha. Intentó una vaselina que, rebotada por un defensa, cayó en los pies de Van Nistelrooy. El holandés hizo su trabajo.

Apenas hubo tiempo entre la igualada y el segundo gol coruñés. El balón volvió a coger altura y llegó a la cabeza de Lopo, para marchar después a la red sin oposición alguna. El Madrid ya no encontraría recursos para oponerse a la derrota.

FICHA TÉCNICA

2-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Pablo Alvarez (Juan Rodríguez; m.79), Verdú, Guardado; y Mista (Riki; m.62. Omar Bravo; m.73).

1-Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Higuaín, Diarra, Guti (De la Red; m.81), Robben; Raúl (Drenthe; m.81) y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0; m.26, Mista. 1-1; m.47, Van Nistelrooy. 2-1; m.52, Lopo.

Árbitro: Muñiz Fernández; del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Lopo (m.31), Mista (m.36), Pablo Alvarez (m.75) y Aranzubia (m.78), por parte del Deportivo de La Coruña; y a Guti (m.55), Sergio Ramos (m.71) y Marcelo (m.86), por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 33.000 espectadores. El ministro de Cultura, César Antonio Molina, vio el partido desde el palco del estadio. Los jugadores de ambos equipos saltaron al césped con una pancarta de la campaña de fomento de la lectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento