El Granada se lleva un punto de Riazor en el reestreno de Abel como técnico nazarí

  • Piti adelantó a los andaluces, pero José Rodríguez y Lucas Pérez le dieron la vuelta al marcador anteas del descanso.
  • Róber Ibáñez marcó el empate granadino a siete minutos del final.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El defensa brasileño del Deportivo de La Coruña, Sidnei Da Silva (i), salta a por la pelota junto al defensa del Granada, Diego Mainz (d).
El defensa brasileño del Deportivo de La Coruña, Sidnei Da Silva (i), salta a por la pelota junto al defensa del Granada, Diego Mainz (d).
EFE

El Deportivo cedió un empate ante el Granada (2-2) en el partido matinal del domingo de la vigésima jornada de la Liga, en el que los gallegos consiguieron remontar el gol inicial de Piti pero perdieron dos puntos en el único remate a puerta entre los tres palos de la segunda mitad de los andaluces, que aún así se mantienen colistas de la categoría.

En el duelo de urgencias en Riazor, fueron los nazaríes los primeros en abrir el marcador. En el minuto 7, el delantero Piti aprovechó un pase en profundidad para disparar desde la frontal y, con una bella rosca, colar el balón en la portería de Fabricio.

Lejos de venirse abajo, el conjunto de Víctor Fernández buscó con más ahínco la meta contraria, y su premio llegó en cuatro minutos fructuosos. El ariete José Rodríguez puso el empate tras recoger el balón después de que Oier repeliese un disparo de Oriol Riera.

En el 39, el defensa brasileño Sidnei se inventó una extraordinaria jugada que culminó en el interior del área, donde Lucas Pérez no perdonó, y culminó la remontada justo antes del descanso.

En la reanudación, el cuadro gallego se mostró mucho más liberado y asumió la iniciativa. Riera y Fariña trataron de sorprender en un par de ocasiones a Oier, que desbarató cualquier oportunidad. La más clara la tuvo Toché, que se encontró con la zaga andaluza cuando había robado un balón que se le había ido al meta granadino de las manos.

Cuando los locales ya contaban con el triunfo, los de Abel Resino rescataron un punto en su único remate de la segunda mitad, en un balón suelto en el área que no desaprovechó Robert Ibáñez (min.83). El Dépor aún tuvo que sufrir unos minutos más después de que el argentino Luis Fariña fuese expulsado por dar una bofetada a Fran Rico.

De esta manera, el Granada se mantiene colista de la Liga con 15 puntos, mientras que los coruñeses (18) se quedan dos puntos por encima de la zona de descenso y acumulan su tercera jornada sin vencer.

Ficha técnica:

2-Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; José Rodríguez (Laure, min.73), Lucas Pérez (Fariña, min.57), Cavaleiro; y Oriol Riera (Toché, min.65).

2-Granada: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Iturra, Fran Rico; Róber Ibáñez, Piti (Rochina, min.66), Lass (Juan Carlos, min.63); y El Arabi (Córdoba, min.73).

Goles: 0-1, min.7: Piti. 1-1, min.34: José Rodríguez. 2-1, min.38: Lucas Pérez. 2-2, min.83: Róber Ibáñez.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Expulsó a Fariña (min.86), del Deportivo, con roja directa. Mostró amarilla a José Rodríguez (min.43), Juan Domínguez (min.47) y Lucas Pérez (min.55), por parte del equipo coruñés; y a Juan Carlos (min.74), por parte del Granada.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga disputado en Riazor ante 18.827 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento