Deportivo y Valencia se enfrentan en Riazor en una cita en la que ninguno puede permitirse el lujo de fallar, para seguir manteniendo sus aspiraciones en la recta final del campeonato liguero.

Los coruñeses, que certificaron la permanencia hace dos semanas, se juegan sus opciones de estar la próxima temporada en Europa, una meta por la que, según su técnico, sólo podrán pelear si hacen un pleno de victorias en los encuentros que disputarán delante de su público.

El choque de Riazor tiene ingredientes añadidos por las informaciones que sitúan a Javier Arizmendi en el Valencia, o la baja del uruguayo Fabián Estoyanoff por su contrato de cesión entre levantinos y coruñeses.

El choque de Riazor tiene ingredientes añadidos por las informaciones que sitúan a Javier Arizmendi en el Valencia

La ausencia del internacional charrúa en la banda derecha será cubierta por el asturiano Pablo Álvarez, que regresará así al once inicial del técnico deportivista después de haber formado parte de la alineación que cayó derrotada en el derbi gallego del pasado 15 de abril.

Será, a tenor de los ensayos, uno de los tres cambios respecto al once que empató sin goles el pasado domingo ante el Racing.

Las otras novedades estarán en la línea defensiva, a la que vuelven el argentino Fabricio Coloccini, sancionado ante el Racing, y el español Joan Capdevila.

El Valencia lucha por la Liga

Por su parte, el Valencia necesita el triunfo para mantener intactas sus opciones de seguir luchando por el título de Liga y a la vez tratar de asegurar una de las plazas de Liga de Campeones, dada la proximidad del Zaragoza, con el que precisamente se enfrentará la semana que viene en Mestalla.

Como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, el técnico Quique Sánchez Flores contará con su habitual nómina de bajas, ya que a las consabidas ausencias por lesión de Vicente Rodríguez, Rubén Baraja, Edu Gaspar, Mario Regueiro, se une para este partido la de David Albelda, sancionado, aunque también arrastra problemas en su rodilla.

Finalmente, el entrenador madrileño sí que podrá contar con Fernando Morientes

Finalmente, el entrenador madrileño sí que podrá contar con Fernando Morientes.

Sin embargo, Morientes podría empezar el partido desde el banquillo si Quique decide dar continuidad como titular a Miguel Ángel Angulo, como compañero de David Villa.

En la formación titular retornará el meta Santiago Cañizares, quien dejó su puesto a Ludovic Butelle debido a unas molestias en la rodilla.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Sergio, Duscher; Pablo Alvarez, Juan Rodríguez, Riki; y Arizmendi.

Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno; Joaquín, Marchena, Albiol, Silva: Villa y Angulo.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 22.00 .

Enlaces